Bimba y Lola registra ganancias de 11,6 millones de euros en su año fiscal 2022 (con una disminución del 26% debido al impacto de la inflación)

Bimba y Lola, la reconocida marca de moda española, ha reportado un beneficio neto de 11,6 millones de euros durante su año fiscal 2022, que concluyó el 28 de febrero de 2023. Esta cifra representa una disminución del 26,1% en comparación con el mismo período del año anterior. La empresa atribuye esta situación a un "importante" esfuerzo inversor realizado durante el ejercicio y al impacto de la inflación.

Además, el grupo gallego obtuvo un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 30,7 millones de euros, casi un 10% menos que hace un año, mientras que elevó su inversión un 28% respecto a la del año fiscal anterior, siendo "la cifra más alta de la historia de Bimba y Lola", ha señalado la compañía, sin desvelar la cuantía de la inversión.

Además, Bimba y Lola incrementó sus ventas un 4,3% en su ejercicio fiscal 2022, hasta alcanzar los 225 millones de euros, según ha informado la firma, que aterrizará este año en Estados Unidos con sus primeras tiendas.

En concreto, la enseña ha precisado que este incremento se ha logrado gracias a la "excelente evolución" de las ventas internacionales, que han crecido un 22%, impulsadas tanto por la entrada en siete nuevos países de Asia, América y Europa, como por el crecimiento anual alcanzado en prácticamente todos los mercados de la marca. Así, más del 44% del negocio del grupo se genera ya fuera de España.

El grupo contaba, al final del ejercicio pasado, con 286 puntos de venta y presencia en 48 países, incluyendo su canal 'online', y con un equipo de 1.809 personas, que se vio reforzado durante el 2022 en un 6% frente al año anterior.

El consejero delegado de Bimba y Lola, José Manuel Martínez, ha explicado que 2022 ha sido, posiblemente el año de mayor avance en el plan estratégico de la compañía.

Del mismo modo, Martínez ha recordado que en un entorno de presión de la inflación sobre el consumo y los costes, la compañía ha mantenido su apuesta, con el objetivo de construir la marca Bimba y Lola "y la mejor compañía posible a largo plazo".

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

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WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

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Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.