Blackstone y Vista Equity Partners completan la compra de Smartsheet por 8.062 millones de euros

Los fondos de inversión Blackstone y Vista Equity Partners han cerrado este miércoles la adquisición por 8.400 millones de dólares (8.062 millones de euros) de Smartsheet, plataforma de gestión del trabajo gracias a la IA, según han informado mediante una nota de prensa.

La transacción, que ya fue anunciada a finales del pasado septiembre y aprobada por los accionistas de Smartsheet tres meses después, contempla que cada tenedor de esta última reciba en efectivo 56,50 dólares (54,22 euros) por título.

"Trabajando junto a las potencias del sector Blackstone y Vista, Smartsheet puede invertir con un horizonte a largo plazo en beneficio de nuestros clientes, socios y equipo", ha declarado el presidente y consejero delegado de Smartsheet, Mark Mader.

"Las soluciones de gestión para empresas de Smartsheet llevan mucho tiempo permitiendo a los equipos de las principales organizaciones colaborar sin problemas con proyectos y flujos de trabajo de importancia crítica", ha afirmado, por su parte, el director gerente sénior de Blackstone, Sachin Bavischi.

Después, tanto el corresponsable del fondo principal de Vista, Monti Saroya, y el director gerente sénior, John Stalder, han sostenido que la compra permitirá innovar y ganar competitividad a todas las partes interesadas.

Ciel Dubai Marina: el hotel más alto del mundo acaba de abrir y redefine el concepto de lujo vertical

(Por Máximo Maurizio, Maximiliano Mauvecin con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami, Dubai (y ahora también Madrid), por muchas razones son primas hermanas, las dos primeras crecen en todo sentido más que nada en el mundo, pero claramente Dubai, es la que le compite de igual a igual a Miami, y la más atrevida, por ejemplo ahora con 377 metros, 82 plantas, 1.004 habitaciones y una piscina infinita en la planta 76 Dubái inaugura la megaestructura hotelera que desafía las leyes de la física, la arquitectura y la hospitalidad contemporánea

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Orbio AI nombra a Joaquín Martín-Calero Gastaminza responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM

Orbio AI, compañía española especializada en la aplicación de inteligencia artificial para transformar la gestión de los recursos humanos, ha anunciado el nombramiento de Joaquín Martín-Calero Gastaminza como su nuevo responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM con el objetivo de formar parte del leadership para la expansión internacional de la compañía.