Coca-Cola destina 5,1 millones de euros a inaugurar 8.000 terrazas este verano (una fuerte apuesta por la hostelería)

Las 8.000 nuevas terrazas estarán equipadas con 88.300 sillas, 22.000 mesas y 16.300 sombrillas, implicando una inversión adicional de 5,1 millones de euros. Esto elevará su parque a más de 30.000 terrazas, según informó la multinacional.

La marca ha anunciado una fuerte apuesta por la hostelería este verano, impulsada por el turismo según diversos estudios. Además, Hostelería de España prevé un crecimiento del 5% al 7% en el negocio hostelero para 2023.

Silvia Martínez, vicepresidenta de Desarrollo Comercial para España de Coca-Cola Europacific Partners, afirmó que la temporada estival siempre es propicia para su negocio y desean aprovechar esta prometedora coyuntura para emprender acciones junto a sus clientes.

'Live the mix' de Royal Bliss

La gerente senior de marca de Royal Bliss, Elena Baz, ha comentado que el denominado 'tardeo' ha demostrado ser una ocasión de consumo en auge, especialmente entre el público joven-adulto.

Sobre esto, ha añadido que desde Royal Bliss, este verano van a seguir acompañando a los consumidores con nuevas propuestas de combinados especiales "creados especialmente para estos momentos de ocio".

Así, este año la marca ha puesto en marcha 'Live the Mix', con sesiones de DJs & Fusion en ciudades como Madrid, Barcelona o Cádiz para fomentar el consumo a media tarde.

Además, continúa con su ciclo de conciertos nocturnos 'Live the Roof' en terrazas de Madrid, Barcelona, Cádiz, Sevilla, Valencia, Santiago de Compostela, Málaga o Alicante.

A su vez, profundizando la relación Coca-Cola con la música, la marca ha anunciado varios proyectos que impulsa desde la plataforma 'Coke Studio': una campaña de comunicación centrada en música y promoción de envases; un plan de comunicación digital y el festival local 'Coca-Cola Music Experience', que se celebrará el 1 y 2 de septiembre.

Fuze Tea llega a España

Fuze Tea se ha convertido en la primera marca global de té listo para tomar de Coca-Cola. Esta bebida, elaborada mediante la fusión de tres ingredientes de origen natural, acaba de llegar al mercado español "tras triunfar en más de 90 países".

De este modo, Fuze Tea se posiciona como una propuesta complementaria a Nestea, que seguirá siendo la apuesta de Coca-Cola en la categoría para el sector hostelero.

Coca-Cola en el mercado de la alimentación

Coca-Cola ha anunciado que también quiere acompañar al sector de la alimentación "para ayudarles a generar valor a los consumidores". Así, este verano se realizaron unas 120.000 activaciones en clientes de Alimentación Moderna.

Estas acciones estarán dirigidas a la promoción de los productos en los diferentes canales de venta que contribuyen a generar negocio y tráfico de consumidores en los locales.

Las marcas mundiales de cerveza encaran Oktoberfest con bajadas de un 15% el año pasado

En vísperas de la emblemática fiesta de la cerveza de Múnich, eToro creó una cesta ponderada por igual de nueve de los mayores valores cerveceros mundiales, cada uno de un país diferente. El análisis muestra que el valor de estas empresas ha caído un 15% en el último año, mientras que los principales índices han subido al menos un 9% (véase el cuadro 1). El sector mundial de la cerveza lleva algún tiempo estancado, con una caída de la cesta del 11% en los últimos cinco años.

¿Qué dicen en las calles de Miami hoy? La aplastante preferencia de los Latinos por Trump: una nueva realidad post debate

(Por Molina y Maqueda): En el vibrante escenario político de Estados Unidos, un fenómeno fascinante está emergiendo: la amplia mayoría de apoyo de los latinos hacia Donald Trump tras el reciente debate con Kamala Harris. Este cambio de paradigma se manifiesta en diversas áreas, como la economía, la migración, el aborto y la política internacional. En este análisis, exploraremos las razones detrás de este respaldo y lo que significa para el futuro del país, particularmente en un estado como Florida, donde las voces latinas resuenan con fuerza.

Wehumans lanza un humano digital que resuelve hasta el 100% de las consultas sobre facturación

Wehumans, la solución de humanos digitales de Abai pionera en el desarrollo de humanos digitales entregados con inteligencia artificial, ha desarrollado un avatar especializado en la interpretación y explicación de facturas, estados de cuenta y documentación financiera similar. Este agente inteligente, impulsado por IA generativa y procesamiento de lenguaje natural, ofrece una solución eficiente y escalable para gestionar el alto volumen de consultas sobre facturación, liberando recursos humanos para tareas más complejas.

Globant adquiere Blankfactor para fortalecer su práctica de pagos, banca y mercado de capitales en Estados Unidos

Globant (NYSE: GLOB), compañía nativa digital de servicios tecnológicos, ha anunciado un acuerdo definitivo para adquirir Blankfactor, una consultora de servicios de IT con sede en EE. UU. especializada en Pagos, Banca y Mercado de Capitales, con un historial exitoso en la industria de servicios financieros y amplia experiencia en emisión de tarjetas, adquisición de comerciantes y finanzas de valores. La empresa se especializa en ofrecer ingeniería de productos liderada por consultoría, ingeniería de datos y soluciones de inteligencia artificial empresarial. La finalización de esta transacción está sujeta a las condiciones habituales de cierre, incluidas las aprobaciones regulatorias.