Crecen un 11% las ventas 'online' en España en el segundo trimestre (se destaca la recuperación en la mayoría de países europeos)

Las ventas 'online' en España se incrementaron un 11% durante el segundo trimestre del año, frente al 7% del trimestre anterior, aunque cayeron en comparación al segundo trimestre de 2022, cuando experimentaron un crecimiento del 16%, según datos del 'Salesforce Shopping Index' de Salesforce.

De esta manera, España encabeza la lista de países europeos, junto a Bélgica, en crecimiento de ventas 'online', ya que en el país ibérico el tráfico ha crecido un 3%, al igual que la cifra global, pero el volumen de pedidos se ha incrementado un 7%, frente al descenso del 6% a nivel global.

En lo que a los países europeos se refiere, todos ellos vuelven a la senda del crecimiento, excepto Reino Unido y los países nórdicos, y la nota negativa llega desde Estados Unidos, donde, por primera vez desde que se realiza el estudio (2014), se encuentran en números rojos.

El vicepresidente de 'Commerce Cloud' de Salesforce Iberia, Enrique Mazón, ha asegurado que el ritmo ascendente de las ventas 'online' en España, que supera al de otros países de su entorno, puede deberse al "aumento de precios, la aplicación de menores descuentos para proteger los márgenes y el incremento en el número de pedidos online".

EL MAIL, LA TÉCNICA MÁS EFECTIVA

Según el estudio, la táctica más eficaz para conseguir que los compradores visiten un sitio 'web' viene determinada por los descuentos que previamente habían recibido por mail.

De ahí, que las tasas de descuento del segundo trimestre aumentaron un 12% con respecto al año anterior y un 19% si lo comparamos con 2021. En este sentido, España registró un índice de conversión global del 1,2%, frente al 1,3% del trimestre anterior.

En cuanto a los verticales, active 'footwear' y bolsos de lujo son los que ofrecen un mayor crecimiento, mientras que juguetes, alimentación y bebidas, y ropa son los que menos han crecido.

EL MÓVIL, EL CANAL DE VENTA QUE MÁS CRECE

Por otro lado, en lo que a canales se refiere, las compras realizadas desde ordenadores continúan en descenso, mientras que el móvil sigue siendo el canal de venta que más crece tanto a nivel global, con el 75% del tráfico y el 64% de los pedidos, como en España, con un 77% y 62%, respectivamente.

De cara al segundo semestre de 2023, desde Salesforce han apuntado que la estrategia se debe centrar en "las promociones, el compromiso con el cliente y consolidar relaciones con los compradores más fieles", ya que el sector 'retail' se encuentra en el punto de partida de una competición que se mantendrá durante lo que queda de año.

Galicia y la ‘España vaciada’, cómo tensiona la región el mercado laboral?

En las últimas dos décadas, diversas provincias españolas han sufrido una continua pérdida de población, en algunos casos de hasta un 20%. Este fenómeno, conocido como la “España vaciada”, impacta directamente en la estructura del mercado laboral y en el tejido económico de las zonas afectadas. A través de un informe, Eurofirms People first, la primera multinacional española especializada en gestión del talento, ha analizado las consecuencias de esta transformación demográfica.

El 95% de las grandes empresas españolas refuerza su inversión en ESG

La reputación es uno de los activos más valiosos para las empresas, y también un indicador clave de su éxito. En un contexto empresarial cada vez más exigente y competitivo, la inclusión de estrategias ESG en la planificación central de las organizaciones puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso, especialmente en lo que respecta a la gestión de la reputación.

El patrimonio en Fondos de Inversión en Galicia creció un 19,5% en 2024, hasta los 15.451 millones de euros

El patrimonio invertido en Fondos de Inversión domésticos creció 51.090 millones de euros en 2024, el mayor de la serie histórica, hasta alcanzar los 399.002 millones de euros (+14,7%), debido tanto a las revalorizaciones por efecto mercado (con una rentabilidad media del 6,9%), como a las suscripciones netas, que ascendieron a casi 26.500 millones de euros. Además, la inversión en Fondos superó en 2024 su máximo histórico en todas la Comunidades Autónomas, las regiones que lideraron este crecimiento fueron Islas Baleares, Galicia y Andalucía (21,3%, 19,5% y 18,5%, respectivamente).

Los Business Angels españoles avanzan con optimismo y mayor inversión en 2025, tras un 2024 de cautela y alta exigencia, según un informe del IESE y AEBAN

La Asociación Española de Business Angels (AEBAN), en colaboración con el IESE presenta su informe "Business Angels 2025. La inversión en startups: actividad y tendencias”, una de las visiones más completas sobre la actividad de la inversión privada en startups en España. Este informe adelanta también las perspectivas de cómo se comportará el mercado en este 2025, y cómo nuestro país está siendo uno de los más activos en el ámbito europeo. Este informe cuenta con la colaboración de las instituciones y empresas patrocinadoras de AEBAN, CaixaBank DayOne y ICEX-Invest in Spain, así como las entidades colaboradoras HF Legal y SpainCap.

South Summit Madrid 2025 reúne a 400 speakers, 140 inversores y 17 unicornios de todo el mundo para impulsar el emprendimiento y la innovación

South Summit Madrid 2025, co-organizado con IE University, celebrará su decimocuarta edición del 4 al 6 de junio en La Nave. Bajo el lema ‘In Motion’, este encuentro consolida la posición de Madrid como capital mundial de la innovación y el emprendimiento. #SouthSummit25 contará con la participación de más de 430 speakers, 140 inversores, de los que un 68% es internacional, y 17 unicornios procedentes de todo el mundo que compartirán su experiencia, retos y oportunidades de crecimiento global.

ClarkeModet y el Parque Científico de Madrid se alían para impulsar el crecimiento de startups y scaleups

ClarkeModet y el Parque Científico de Madrid (PCM) han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar el crecimiento de startups y scaleups deep tech vinculadas al ecosistema del PCM, y fomentar la innovación científica y tecnológica y la transferencia de tecnología en la región. Esta alianza permite ampliar y especializar los servicios ofrecidos desde el PCM, proporcionando un acompañamiento integral en materia de propiedad industrial e intelectual, regulación y financiación.