Danone, Unilever, P&G, Pepsico y Campofrío, entre los galardonados en los premios a la innovación de Promarca

Danone, Unilever, P&G, Pepsico y Campofrío han sido algunas de las empresas de gran consumo galardonadas en la VII edición de los premios InnovaCción, que otorga Promarca y reconocen las mejores prácticas del sector del gran consumo.

En concreto, estos galardones reconocen a las empresas que apuestan por la innovación y las mejores prácticas de la industria que favorecen el crecimiento del mercado, la competitividad, el empleo y la sostenibilidad del país.

De esta forma, en la categoría de sostenibilidad, se ha hecho con el premio en alimentación y bebidas Campofrío, mientras que AC Marca ha ganado con su envase reutilizable y rellenable de Sanytol en droguería y cuidado personal.

HOMENAJE A IGNACIO LARRACOECHEA

El premio a la mejor práctica de colaboración entre fabricante y sector primario ha sido para PepsiCo, mientras que la de fabricante y distribuidor de alimentación y bebidas ha sido para la colaboración de Unilever con Dia. En la categoría de empleo, el galardón ha caído en Danone, mientras que en la de mejor envase, el premiado ha sido Nestlé con Nescafé rellenable.

Los premios en la categoría propósito e innovación social han sido para El Pozo en la categoría de alimentación, mientras que en el ámbito de la droguería, P&G ha sido la premiada. De su lado, el premio a la mejor innovación en alimentación y bebidas fue para Mondelez con su Philadelphia Vegetal y, de nuevo, para P&G, en materia de droguería y cuidado personal.

El galardón a la trayectoria ha recaído en Cáritas, al tiempo que también se ha entregado un galardón en modo de homenaje a Ignacio Larracoechea, último presidente de la asociación, y quien falleció el pasado 26 de enero a la edad de 71 años. Así, su hija Leire ha recogido el reconocimiento de la mano del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu.

Leire Larracochea ha aprovechado la ocasión para agradecer dicho homenaje, así como para recordar a su padre como "un entusiasta y convencido de la causa de Promarca, que fue la suya también".

Estos galardones cuentan, un año más, con el apoyo y la participación del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, así como de FIAB, Esade, Anged, Kantar, OEPM, Andema, Stanpa y Cooperativas Agroalimentarias como miembros del jurado que ha seleccionado las candidaturas finalistas y ganadoras.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

Vinícius Jr., Arón Piper, Ester Expósito, Alejandro Agag, Kylian mbappé y Ozuna: los nombres que ya se dan cita en “61.”, el nuevo y discreto restaurante-club de moda en Madrid

Hay lugares de los que no se habla demasiado. Simplemente ocurren. Y desde su apertura, 61., el nuevo, y primer, proyecto de Grupo Mosh en Madrid, ya se ha consolidado como uno de los espacios donde las estrellas se reúnen en la capital. Un enclave pensado para renovar la forma de vivir la noche, donde lo verdaderamente especial no se cuenta: se vive de puertas para adentro.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.