Dell ganó 426 millones de euros durante su segundo trimestre fiscal (un 9,6% menos)

El fabricante de dispositivos de informática Dell obtuvo un beneficio neto atribuido de 462 millones de dólares (426 millones de euros) en el segundo trimestre de su año fiscal 2024, finalizado el 4 de agosto, lo que supone un descenso del 9,6% respecto de las ganancias del mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este viernes la empresa.

Así, los ingresos en el trimestre fueron de 22.934 millones de dólares (21.148 millones de euros), un 13,2% menos. La facturación por la venta de productos se redujo un 18,6%, hasta los 16.935 millones de dólares (15.616 millones de euros), mientras que la originada por servicios creció un 6,8%, hasta los 5.999 millones de dólares (5.532 millones de euros).

Por divisiones, la de solución para infraestructuras y de clientes brindaron 8.461 millones de dólares (7.802 millones de euros) y 12.942 millones de dólares (11.934 millones de euros), respectivamente. Estas cifras son un 11,3% y un 16,4% inferiores en comparación con el periodo equivalente previo.

De su lado, los gastos asociados a los ingresos se redujeron un 16,4%, hasta los 17.547 millones de dólares (16.180 millones de euros), al tiempo que los de venta, generales y administrativos se situaron en 3.517 millones de dólares (3.243 millones de euros), un 0,7% menos. La compañía destinó a investigación y desarrollo (I+D) 705 millones de dólares (650,1 millones de euros), un 12,6% más. El sumatorio de estas partidas ascendió a 21.769 millones de dólares (20.073 millones de euros), un 13,5% menos.

En cuanto al semestre fiscal, Dell se anotó unos beneficios de 1.045 millones de dólares (963,6 millones de euros) y unos ingresos totales durante los seis meses de 43.846 millones de dólares (40.431 millones de euros), un 34% y un 16,5% menos, respectivamente.

"Nuestro rendimiento en el segundo trimestre subraya la fortaleza de nuestro negocio a la hora de generar 'cash' en un entorno de crecimiento secuencial", ha destacado la directora financiera de Dell, Yvonne McGill, en referencia a los 3.214 millones de dólares (2.964 millones de euros) obtenidos de 'cash flow'.

Además, Dell repartió dividendos y recompró acciones durante el segundo trimestre por valor de 525 millones de dólares (484,1 millones de euros).

Las marcas mundiales de cerveza encaran Oktoberfest con bajadas de un 15% el año pasado

En vísperas de la emblemática fiesta de la cerveza de Múnich, eToro creó una cesta ponderada por igual de nueve de los mayores valores cerveceros mundiales, cada uno de un país diferente. El análisis muestra que el valor de estas empresas ha caído un 15% en el último año, mientras que los principales índices han subido al menos un 9% (véase el cuadro 1). El sector mundial de la cerveza lleva algún tiempo estancado, con una caída de la cesta del 11% en los últimos cinco años.

El 58% de los CIOs españoles, preocupados por el impacto de la Ley de Atención al Cliente en sus empresas

El 58% de los directores de sistemas de información (CIOs) españoles están preocupados por cómo afectará la nueva Ley de Atención al Cliente a sus empresas y, aunque en general las empresas están familiarizadas con los requisitos legales, alrededor del 10 por ciento de ellas aún no están preparadas para su aplicación práctica, tal y como revela un reciente estudio realizado por la plataforma de 'customer engagement' Twilio.

¿Qué dicen en las calles de Miami hoy? La aplastante preferencia de los Latinos por Trump: una nueva realidad post debate

(Por Molina y Maqueda): En el vibrante escenario político de Estados Unidos, un fenómeno fascinante está emergiendo: la amplia mayoría de apoyo de los latinos hacia Donald Trump tras el reciente debate con Kamala Harris. Este cambio de paradigma se manifiesta en diversas áreas, como la economía, la migración, el aborto y la política internacional. En este análisis, exploraremos las razones detrás de este respaldo y lo que significa para el futuro del país, particularmente en un estado como Florida, donde las voces latinas resuenan con fuerza.

Wehumans lanza un humano digital que resuelve hasta el 100% de las consultas sobre facturación

Wehumans, la solución de humanos digitales de Abai pionera en el desarrollo de humanos digitales entregados con inteligencia artificial, ha desarrollado un avatar especializado en la interpretación y explicación de facturas, estados de cuenta y documentación financiera similar. Este agente inteligente, impulsado por IA generativa y procesamiento de lenguaje natural, ofrece una solución eficiente y escalable para gestionar el alto volumen de consultas sobre facturación, liberando recursos humanos para tareas más complejas.

Globant adquiere Blankfactor para fortalecer su práctica de pagos, banca y mercado de capitales en Estados Unidos

Globant (NYSE: GLOB), compañía nativa digital de servicios tecnológicos, ha anunciado un acuerdo definitivo para adquirir Blankfactor, una consultora de servicios de IT con sede en EE. UU. especializada en Pagos, Banca y Mercado de Capitales, con un historial exitoso en la industria de servicios financieros y amplia experiencia en emisión de tarjetas, adquisición de comerciantes y finanzas de valores. La empresa se especializa en ofrecer ingeniería de productos liderada por consultoría, ingeniería de datos y soluciones de inteligencia artificial empresarial. La finalización de esta transacción está sujeta a las condiciones habituales de cierre, incluidas las aprobaciones regulatorias.

Los videojuegos de deportes más usados se originan en un monumento industrial con Perfilería Jansen

Rehabilitar es construir sobre el tiempo. En el edificio Ombú de Madrid, Sir Norman Foster transformó, en 2022, un hito del desarrollo económico del siglo pasado en una promesa para el futuro arquitectónico de la capital. Hoy en día, luce los sistemas de ventanas, puertas y fachadas de acero de Jansen Iberia, manos españolas para lograr soluciones innovadoras con los materiales originales del edificio industrial que fue antaño.