Dell ganó 426 millones de euros durante su segundo trimestre fiscal (un 9,6% menos)

El fabricante de dispositivos de informática Dell obtuvo un beneficio neto atribuido de 462 millones de dólares (426 millones de euros) en el segundo trimestre de su año fiscal 2024, finalizado el 4 de agosto, lo que supone un descenso del 9,6% respecto de las ganancias del mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este viernes la empresa.

Así, los ingresos en el trimestre fueron de 22.934 millones de dólares (21.148 millones de euros), un 13,2% menos. La facturación por la venta de productos se redujo un 18,6%, hasta los 16.935 millones de dólares (15.616 millones de euros), mientras que la originada por servicios creció un 6,8%, hasta los 5.999 millones de dólares (5.532 millones de euros).

Por divisiones, la de solución para infraestructuras y de clientes brindaron 8.461 millones de dólares (7.802 millones de euros) y 12.942 millones de dólares (11.934 millones de euros), respectivamente. Estas cifras son un 11,3% y un 16,4% inferiores en comparación con el periodo equivalente previo.

De su lado, los gastos asociados a los ingresos se redujeron un 16,4%, hasta los 17.547 millones de dólares (16.180 millones de euros), al tiempo que los de venta, generales y administrativos se situaron en 3.517 millones de dólares (3.243 millones de euros), un 0,7% menos. La compañía destinó a investigación y desarrollo (I+D) 705 millones de dólares (650,1 millones de euros), un 12,6% más. El sumatorio de estas partidas ascendió a 21.769 millones de dólares (20.073 millones de euros), un 13,5% menos.

En cuanto al semestre fiscal, Dell se anotó unos beneficios de 1.045 millones de dólares (963,6 millones de euros) y unos ingresos totales durante los seis meses de 43.846 millones de dólares (40.431 millones de euros), un 34% y un 16,5% menos, respectivamente.

"Nuestro rendimiento en el segundo trimestre subraya la fortaleza de nuestro negocio a la hora de generar 'cash' en un entorno de crecimiento secuencial", ha destacado la directora financiera de Dell, Yvonne McGill, en referencia a los 3.214 millones de dólares (2.964 millones de euros) obtenidos de 'cash flow'.

Además, Dell repartió dividendos y recompró acciones durante el segundo trimestre por valor de 525 millones de dólares (484,1 millones de euros).

El 95% de las grandes empresas españolas refuerza su inversión en ESG

La reputación es uno de los activos más valiosos para las empresas, y también un indicador clave de su éxito. En un contexto empresarial cada vez más exigente y competitivo, la inclusión de estrategias ESG en la planificación central de las organizaciones puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso, especialmente en lo que respecta a la gestión de la reputación.

Galicia y la ‘España vaciada’, cómo tensiona la región el mercado laboral?

En las últimas dos décadas, diversas provincias españolas han sufrido una continua pérdida de población, en algunos casos de hasta un 20%. Este fenómeno, conocido como la “España vaciada”, impacta directamente en la estructura del mercado laboral y en el tejido económico de las zonas afectadas. A través de un informe, Eurofirms People first, la primera multinacional española especializada en gestión del talento, ha analizado las consecuencias de esta transformación demográfica.

El patrimonio en Fondos de Inversión en Galicia creció un 19,5% en 2024, hasta los 15.451 millones de euros

El patrimonio invertido en Fondos de Inversión domésticos creció 51.090 millones de euros en 2024, el mayor de la serie histórica, hasta alcanzar los 399.002 millones de euros (+14,7%), debido tanto a las revalorizaciones por efecto mercado (con una rentabilidad media del 6,9%), como a las suscripciones netas, que ascendieron a casi 26.500 millones de euros. Además, la inversión en Fondos superó en 2024 su máximo histórico en todas la Comunidades Autónomas, las regiones que lideraron este crecimiento fueron Islas Baleares, Galicia y Andalucía (21,3%, 19,5% y 18,5%, respectivamente).

South Summit Madrid 2025 reúne a 400 speakers, 140 inversores y 17 unicornios de todo el mundo para impulsar el emprendimiento y la innovación

South Summit Madrid 2025, co-organizado con IE University, celebrará su decimocuarta edición del 4 al 6 de junio en La Nave. Bajo el lema ‘In Motion’, este encuentro consolida la posición de Madrid como capital mundial de la innovación y el emprendimiento. #SouthSummit25 contará con la participación de más de 430 speakers, 140 inversores, de los que un 68% es internacional, y 17 unicornios procedentes de todo el mundo que compartirán su experiencia, retos y oportunidades de crecimiento global.

ClarkeModet y el Parque Científico de Madrid se alían para impulsar el crecimiento de startups y scaleups

ClarkeModet y el Parque Científico de Madrid (PCM) han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar el crecimiento de startups y scaleups deep tech vinculadas al ecosistema del PCM, y fomentar la innovación científica y tecnológica y la transferencia de tecnología en la región. Esta alianza permite ampliar y especializar los servicios ofrecidos desde el PCM, proporcionando un acompañamiento integral en materia de propiedad industrial e intelectual, regulación y financiación.

Moonwalkers, nueva plataforma Venture Client que impulsa startups en el sector del marketing experiencial

Experientia, consultora de brand experience con más de 40 años de recorrido en el sector, presenta la II edición del programa Moonwalkers, su renovada apuesta por la innovación y el talento emprendedor en el sector del marketing experiencial. De la mano de Impact Hub, esta nueva edición evoluciona hacia un proyecto always on activo de forma continua y enfocado en la colaboración directa y real con startups emergentes, alejándose del formato de aceleración e incubación tradicional de la edición anterior.

BeneCasa Open: el torneo de dominó de US$100 000 que encenderá Miami en 2025

(Por Otero y Maqueda) ¿Puede un juego de mesa convertirse en el pivote de negocios, turismo y cultura latina del año? El 6 y 7 de junio de 2025 la respuesta se medirá ficha a ficha en el JW Marriott de Brickell, cuando el BeneCasa Open International Domino Challenge —con el premio más alto en la historia del dominó, US$ 100 000— aterrice en la Magic City. No es solo un campeonato: es un caso práctico de economía naranja, marketing experiencial y orgullo pan-hispano que aspirará a trending topic global. 

(Micro nota 2 minutos de lectura, Nota Expandida 3 minutos adicionales)

Nike abre sus propios gimnasios de lujo: ¿cómo Nike Studios revolucionará el fitness y el lifestyle en 2025?

(Por Taylor junto a Otero y Maurizio) La icónica marca deportiva, que ha vestido a los mejores atletas del mundo, ahora quiere entrenar a su comunidad en espacios exclusivos que reflejan su identidad de rendimiento y estética premium. Con una cuota mensual de solo 250 dólares, ya hay clases en marcha y el impacto global está a la vista. ¿Estás listo para entender cómo esta estrategia redefine el universo fitness y el lifestyle de alto nivel? ¡Vamos allá!

(Contenido estratégico. Micro nota 2 minutos de lectura, Nota Expandida 3 minutos adicionales)