Digi vuelve a liderar las portabilidades móviles en febrero (al sumar casi 73.000 líneas netas)

Digi ha vuelto a liderar las portabilidades en febrero tanto en el segmento móvil --en febrero ha sumado en torno 73.000 líneas netas-- como en el fijo (17.500 clientes netos más en el segundo mes del curso), según datos del mercado a los que ha tenido acceso Europa Press y que tendrán que ser confirmados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

La operadora rumana ha señalado que las casi 73.000 líneas móviles netas que ganó en febrero suponen un incremento del 46% en términos interanuales.

En cuanto al resto de compañías, la única que también ha conseguido un saldo neto positivo en el segmento móvil ha sido Avatel, que sumó casi 5.000 líneas en febrero, mientras que en banda ancha fija ganó en torno a 200 nuevos clientes.

Por su parte, Telefónica cedió alrededor de 5.500 clientes de móvil y unos 23.000 en el segmento fijo, mientras que Vodafone ha vuelto a liderar las pérdidas netas de clientes móviles (-46.000), al tiempo que perdió unos 17.000 usuarios de banda ancha fija.

Asimismo, Orange perdió alrededor de 13.500 clientes de móvil, si bien ha logrado sumar unos 8.500 de banda ancha fija. Por su parte, MásMóvil ha cedido unas 10.500 líneas móviles, aunque ha conseguido agregar alrededor de 2.500 clientes en el segmento fijo.

Por otro lado, Aire cedió 1.500 clientes de telefonía móvil, pero sumó casi 5.000 de banda ancha fija.

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

El teletrabajo se consolida en España: más de la mitad de los españoles seguirá trabajando desde casa este verano

El teletrabajo se ha consolidado como una realidad establecida entre los profesionales españoles. Según una encuesta de Zoom sobre tendencias del trabajo remoto, el 55,4 % de los trabajadores en España asegura que seguirá teletrabajando desde casa durante los meses estivales, confirmando la consolidación definitiva hacia modelos híbridos más allá del contexto pandémico y la posterior vuelta a la oficina que muchas empresas han puesto en marcha. Además, datos recientes del INE indican que aproximadamente un 14,6 % de la población ocupada, cerca de 3,2 millones de personas según la Encuesta de Población Activa (EPA), realiza teletrabajo de forma habitual u ocasional.

8 de cada 10 jóvenes de la Generación Z acceden a su primer empleo dentro del sector servicios

La Generación Z ha irrumpido con fuerza en el mercado laboral español, configurando un perfil de trabajador más digital, flexible y orientado hacia los servicios. Aunque representa solo el 12% de la población, esta generación concentra el 80% de los contratos firmados por jóvenes menores de 25 años, lo que refuerza el papel del sector servicios como principal vía de acceso al primer empleo juvenil. Según un análisis de Eurofirms People first, la primera multinacional española en gestión del talento, ámbitos como la hostelería, el comercio, la logística o los eventos se consolidan como puerta de entrada laboral para los más jóvenes.

Carrefour celebra la Semana de Colombia con una muestra de casi 100 productos de origen y promociones para viajar “Al país de la belleza”

Carrefour celebra la Semana de Colombia, en colaboración con la Embajada colombiana en España y Procolombia, entidad del Gobierno de Colombia que promueve la inversión, las exportaciones, el turismo y la marca país. La muestra monográfica ofrece casi un centenar de productos típicos de su gastronomía, y se puede encontrar hasta el 10 de julio en todos los hipermercados Carrefour, supermercados Carrefour y en www.carrefour.es.

Tampa (Florida): ¿sabías que está cambiando totalmente su downtown para ser una ciudad del futuro?

(Por Taylor y Vera) Tampa no solo mira hacia el futuro, ¡lo construye! Un ejemplo de como un plan estrategíco creado por los mejores talentos fuera del sistema gubernamental y la decisión de salir de la burocracia y es estatus quo, cambian ciudades. En 2019, la alcaldesa Jane Castor lanzó la visión Transforming Tomorrow, una hoja de ruta que busca convertir a Tampa en una ciudad más inclusiva, moderna y resiliente.

Tiempo de lectura: 5 minutos