Duro Felguera confirma la venta de su filial Epicom a Indra y Grupo Oesía por 5,3 millones de euros

La ingeniería Duro Felguera ha anunciado la venta del 60 por ciento del capital social de su filial de cifrado Epicom a Indra y Grupo Oesía por un precio que asciende a 5.320.453 de euros, según ha informado la compañía asturiana este jueves por la noche a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Duro Felguera ha explicado que, de esta manera, "da cumplimiento" al acuerdo del Consejo de Ministros de 4 de julio de 2023 que impone la venta "como condición previa a la autorización de la entrada de los inversores extranjeros en la ampliación de capital social acordada por la Junta General de 13 de abril de 2023".

La compañía ha señalado que esta operación "se ejecuta en los términos de la opción de compra de 5 de marzo de 2021, según el criterio del Informe del SJE 145/23 del Servicio Jurídico del Estado".

Así, ha detallado que el Consejo de Administración ha procurado que las condiciones de ejercicio de la opción de compra "sean las que resultan de la aplicación de la normativa de las sociedades cotizadas" y defiende los intereses de Duro Felguera "para que el precio se corresponda con lo dispuesto en esta regulación".

"La transmisión está plenamente justificada desde el punto de vista del interés social de Duro Felguera por resultar imprescindible para la ejecución de los acuerdos de la Junta General de 13 de abril de 2023 de aumento de capital social", ha justificado sobre la venta de la filial que, según la ingeniería, va a permitir "avanzar en el cumplimiento de las condiciones suspensivas del desembolso de los préstamos comprometidos" con los inversores mexicanos -Grupo Prodi y Mota-Engil México- y "hace posible que se pueda proceder a la entrada del inversor en el capital social de Duro Felguera".

Epicom, según define en su página web, es "la empresa de referencia en España en la protección de las comunicaciones críticas para la Administración del Estado".

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.