DXC Technology se adjudica la Oficina Técnica de Estrategia Cloud de la Xunta de Galicia

La Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia ha adjudicado a DXC Technology, empresa líder en servicios de tecnología global, el “Servicio de oficina técnica y consultoría para la gestión de las plataformas y soluciones cloud de la Xunta de Galicia”.

El contrato contempla el apoyo en las tareas de implantación y desarrollo de las infraestructuras y soluciones cloud de la Xunta de Galicia, tanto en la nube privada, como en la pública.

El acuerdo beneficiará los procesos de toma de decisiones de la Agencia, ya que DXC brindará asesoramiento especializado sobre metodologías, mejores prácticas, optimización de costes, cumplimiento normativo, gobernanza e implementación de nuevos servicios en la nube.

El objetivo es que la Agencia se convierta en un proveedor de servicios de infraestructura multicliente en modalidad de nube privada, ofreciendo de modo flexible y seguro, servicios de infraestructura a entes públicos autonómicos y, por otra parte, que la Agencia establezca un modelo de consumo de servicios de cloud pública.

DXC trabajará juntamente con la Agencia en la puesta en marcha de la Oficina Cloud, con el fin de determinar la estrategia más eficiente y exitosa para la creación de los servicios de infraestructura cloud en la comunidad, así como un Cuadro de Mando Cloud para el seguimiento de los proyectos y plataformas, que proporcione una visión global de las actividades en las que participa la oficina.

“Casi 3 millones de gallegos confían en los servicios públicos que prestamos. Las tecnologías de nube nos brindan una plataforma flexible para optimizar los procesos y al mismo tiempo garantizar la estabilidad y seguridad que necesitamos para proteger nuestras operaciones las 24 horas del día, y ahora contamos con la contrastada experiencia de DXC como proveedor de referencia para gestionar nuestro camino a la nube”, comenta Miguel Montero, responsable  de Infraestructura Cloud en la Xunta de Galicia.

“El proyecto permitirá definir y desplegar la estrategia Cloud de la Xunta de Galicia. Una iniciativa de referencia dentro de las Administraciones Públicas españolas, orientada a modernizar y mejorar tanto los servicios a los diferentes organismos e instituciones gallegas como a los ciudadanos. Gracias a la experiencia de DXC en el diseño de arquitecturas cloud esperamos ayudar en la adopción de nuevas soluciones y servicios que impulsen la innovación y mejoren la eficiencia operativa de la Administración”, comenta Elías Castro, Director Territorial de DXC Technology en Galicia.

 

A partir del 1 de julio las empresas españolas podrán comenzar a adaptarse al nuevo modelo fiscal gracias a Holded

A partir del 1 de julio de este año, la Agencia Tributaria impulsará activamente el uso del sistema Verifactu, ya disponible en su entorno real, permitiendo a las empresas y autónomos comenzar a adaptarse voluntariamente al nuevo modelo fiscal. Aunque en esta fase la remisión de facturas sigue siendo voluntaria, esta herramienta se perfila como una pieza central del nuevo sistema, que será obligatorio en dos fases: a partir del 1 de enero de 2026 para los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades, y desde el 1 de julio de 2026 para el resto de obligados tributarios, como autónomos persona física o entidades en régimen de atribución de rentas.

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Los gallegos mantienen su fidelidad a los bares pese a la inflación, según un estudio de Suntory Beverage & Food Spain

Suntory Beverage & Food Spain, líder en la fabricación y distribución de marcas de bebidas reconocidas como Schweppes® y La Casera®, y socio estratégico de la hostelería desde los años 50, ha colaborado con la Universidad Complutense de Madrid en un estudio para conocer los hábitos de los gallegos en los bares. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), España es el país con más establecimientos hosteleros por habitante, con uno por cada 175 habitantes.

Nourdine Bihmane, CEO de Konecta: “El desarrollo del talento será clave para afrontar los desafíos del futuro”

Más de 500 líderes del ámbito empresarial, político y social español se reunieron ayer en el Gran Foro Anual de TALEÑT, organizado por TRIVU, en el espacio Domo 360º de Madrid. ¿El objetivo? Reflexionar sobre el nuevo contexto global y su impacto en el talento. Además, durante la jornada, se insistió en la evolución del talento como un activo clave para el desarrollo sostenible de la sociedad.

La nueva frontera del éxito 2025: ¿por qué la F1 está demostrando la nueva forma de hacer negocios? (crossing marketing, mega activaciones y expansión de categorías)

(Por M. Rodriguez Otero, junto a M. Maurizio) ¿Te preguntaste por qué algunas marcas están desarrollando mega acciones cruzadas de marketing y sólo ellas están logrando atrapar la mente y el corazón de sus consumidores? La respuesta está en algo que, en 2025, ya no es una opción: el crossing marketing y las mega activaciones multisensoriales.

(Lectura ágil de alto valor estratégico: 4 minutos)

El Cero KM transforma la experiencia de los concesionarios y de los compradores de 0km

Hace algunos años, imaginar que alguien elegiría y pagaría un auto sin siquiera visitar una concesionaria parecía imposible. Pero los hábitos cambiaron, y El Cero KM, el primer marketplace de autos nuevos que permite comprar un 0km en Argentina de forma 100% online, nació para acompañar esa transformación. Hoy ese escenario es una realidad: la plataforma ya concretó más de 250 operaciones y se convirtió en una aliada estratégica para los concesionarios que buscan crecer en el canal digital.