El apoyo de Telefónica Tech abarca el despliegue de registros digitales de pacientes para el mayor fideicomiso del Reino Unido

Belfast Trust entró en funcionamiento este mes y reemplazó los procesos en papel con el nuevo sistema digital de registros de pacientes. Sigue al South Eastern Health & Social Care Trust, que implementó la cobertura en noviembre de 2023.

Telefónica Tech UK&I ha alcanzado un hito importante en la entrega de un contrato de servicios gestionados de TI de cinco años de duración para respaldar el programa de atención sanitaria y social, que está creando un registro de atención digital único para cada ciudadano que recibe atención sanitaria y social en Irlanda del Norte.

Belfast Trust, el más grande de su tipo en el Reino Unido, entró en funcionamiento este mes y reemplazó los procesos en papel con el nuevo sistema digital de registros de pacientes. Sigue al South Eastern Health and Social Care Trust, que fue el primer Trust que entró en funcionamiento según el contrato en noviembre de 2023, y luego se implementó en todos los Trusts en Irlanda del Norte durante un período de dos años.

Telefónica Tech, que emplea a 330 personas en Belfast y ha creado 20 puestos de trabajo locales altamente cualificados y técnicamente acreditados para respaldar el trabajo, proporciona la experiencia estratégica especializada en alojamiento de TI y servicios gestionados necesarios para respaldar el proyecto.

Esto implicó construir y administrar toda la infraestructura de TI de back-end, incluido el alojamiento y la implementación de Epic, el software de gestión de registros médicos líder en el mercado, y luego respaldar la implementación en todos los fideicomisos de atención social y sanitaria en Irlanda del Norte.

Ellen Dickson, vicepresidenta de Servicios de Salud Empresarial de Telefónica Tech UK&I, afirmó: “encompass es un proyecto transformador desde un punto de vista operativo y médico, que convierte a Irlanda del Norte en la primera parte del Reino Unido donde los pacientes tienen un único registro de atención integrado. Es un proyecto muy complejo y fundamental para la salud y el bienestar de los usuarios del servicio en Irlanda del Norte. Requerirá los más altos niveles de servicio para apoyar a los aproximadamente 70.000 miembros del personal que utilizarán el sistema una vez que se implemente en todos los Fideicomisos. Estamos muy orgullosos de contribuir a su implementación en el South Eastern Health & Social Care Trust y, más recientemente, en el Belfast Health & Social Care Trust, el mayor fideicomiso de su tipo en el Reino Unido".


El Dr. Dermot Hughes, propietario principal responsable del programa integral, reconoció las importantes contribuciones de Telefónica Tech al exitoso Go-Live en South Eastern y Belfast Trust: “Telefónica Tech ha contribuido significativamente a la implementación exitosa de la plataforma Epic en Northern Irlanda. Su equipo dedicado centrado en la atención médica ha aportado experiencia y una asociación colegiada al programa integral. Han aumentado su fuerza laboral con base en Belfast y lo han hecho abriendo oportunidades para todos”.

Telefónica Tech UK&I, con sede en Belfast, cuenta con un equipo dedicado a servicios de salud empresarial y proporciona servicios gestionados de TI a los principales fideicomisos de salud en todo el Reino Unido e Irlanda, incluido Cambridge University Hospitals Trust.

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