Cada persona podía descargar un bono descuento de hasta 30 euros para las compras en los comercios adheridos. Una vez que el importe de los descuentos realizados alcanzó los 2,5 millones de euros que la Consellería de Economía, Industria e Innovación destinó a la iniciativa los bonos descargados ya no se pueden usar.
El programa cumple así con el objetivo de incentivar la demanda y atraer nueva clientela a los establecimientos de proximidad, al tiempo que se contribuye a reducir el impacto de la inflación de las familias. Por provincias, en A Coruña se movilizaron cerca de 4 millones euros, con la participación de casi 2.500 comercios; y en Lugo las ventas sumaron cerca de 1,5 millones de euros, adhiriéndose más de 900 establecimientos. En cuanto a Ourense, se movilizaron más de 2 millones de euros y participaron más de un millar de negocios; mientras que en Pontevedra se sumaron a la campaña cerca de 2.400 establecimientos en los que se movilizaron gracias a los descuentos ventas por más de 4,5 millones de euros.
El director xeral de Comercio e Consumo, Manuel Heredia, visitó hoy en Vigo diferentes establecimientos participantes en el Bono Activa Comercio, al que se adhirieron más de 500 comercios de la ciudad, movilizando más de 1,1 millones de euros en ventas. Heredia, que estuvo acompañado por representantes de la Federación Galega de Comercio, de la Federación de Comercio de Pontevedra y de la Asociación de Comerciantes do Calvario, destacó la buena acogida de la iniciativa, con la que la Consellería de Economía, Industria e Innovación muestra su compromiso tanto con el comercio local como con las personas consumidoras. De hecho, desde su puesta en marcha en el año 2021 ya se movilizaron más de 65,7 M€.
Como en la edición anterior de este año, no se limitó el número de usuarios que podían descargarse los bonos (uno por persona). A las compras iguales o superiores a 20 euros e inferiores a 30 euros les correspondía un descuento de 5 euros. La rebaja era de 10 euros para las compras iguales o superiores a 30 euros e inferiores a 50 euros. A partir de esta cantidad, el descuento alcanzó los 15 euros. El importe se iba reduciendo en función del valor de la compra. Una vez alcanzados los 2,5 millones de euros en descuentos aplicados, el saldo que no se empleó queda ahora sin validez.