Así lo han comunicado a la plantilla, tras celebrar este jueves una reunión urgente y después de que la empresa haya confirmado su intención de negociar esa medida regulatoria, argumentando motivos "organizativos" y "económicos".
El comité ha apostado por negociar para disminuir el número de despidos y conseguir "una condiciones suficientes que permitan terminar el proceso con la apliación de medidas voluntarias de adhesión". "El comité está unido y luchará para defender los derechos de las personas trabajadoras", ha señalado.
Con todo, ha lamentado que la empresa ha llegado a esta situación "por una deriva equivocada, sin rumbo ni capitán", y han recordado que todos los trabajadores de Pescanova España han contribuido a "hacer crecer" la empresa y no quieren "verla desaparecer". "Juntos/as denunciaremos que no somos las personas trabajadoras las culpables de la situación que la empresa está atravesando, y un ERE de 100 trabajadores/as no arreglará el futuro", ha subrayado el comité.
El responsable de Industria de CC.OO. en Vigo, Celso Carnero, ha lamentado que "la mala gestión" de la empresa haya llevado a que tengan que ser los trabajadores "los que paguen las consecuencias", y ha incidido en que el sindicato (mayoritario en el comité) peleará por minimizar el impacto del ERE y reclamará "garantías de futuro".