El comité de Pescanova lamenta la "deriva equivocada" que ha llevado a la firma a presentar un ERE

El comité de empresa de Pescanova España Back Office Chapela (del grupo Nueva Pescanova) ha prometido trabajar "desde el primer momento" para "minimizar" el impacto del ERE extintivo anunciado por la empresa en las últimas horas, y que se plantea para un centenar de trabajadores de oficinas de Chapela y Madrid, y han lamentado que se ha llegado a esta situación "por una deriva equivocada, sin rumbo ni capitán".

Así lo han comunicado a la plantilla, tras celebrar este jueves una reunión urgente y después de que la empresa haya confirmado su intención de negociar esa medida regulatoria, argumentando motivos "organizativos" y "económicos".

El comité ha apostado por negociar para disminuir el número de despidos y conseguir "una condiciones suficientes que permitan terminar el proceso con la apliación de medidas voluntarias de adhesión". "El comité está unido y luchará para defender los derechos de las personas trabajadoras", ha señalado.

Con todo, ha lamentado que la empresa ha llegado a esta situación "por una deriva equivocada, sin rumbo ni capitán", y han recordado que todos los trabajadores de Pescanova España han contribuido a "hacer crecer" la empresa y no quieren "verla desaparecer". "Juntos/as denunciaremos que no somos las personas trabajadoras las culpables de la situación que la empresa está atravesando, y un ERE de 100 trabajadores/as no arreglará el futuro", ha subrayado el comité.

El responsable de Industria de CC.OO. en Vigo, Celso Carnero, ha lamentado que "la mala gestión" de la empresa haya llevado a que tengan que ser los trabajadores "los que paguen las consecuencias", y ha incidido en que el sindicato (mayoritario en el comité) peleará por minimizar el impacto del ERE y reclamará "garantías de futuro".

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

Mahou, Estrella Galicia y San Miguel, las cervezas preferidas de los españoles

Mahou, Estrella Galicia y San Miguel se posicionan como las cervezas preferidas de los españoles, según los datos de Tiendeo, la 'app' de ofertas que forma parte de la empresa tecnológica Shopfully, que ha analizado las búsquedas realizadas los usuarios, coincidiendo con el 'Día Internacional de la Cerveza', que se celebra cada primer viernes de agosto.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

elPulpo y la Fundación Álvaro Morata lanzan su primera colección solidaria de ropa para apoyar a la infancia

elPulpo y la Fundación Álvaro Morata han lanzado su primera colección solidaria de moda, una iniciativa que refuerza el compromiso de ambas organizaciones con la infancia y los valores sociales. El 100% de los beneficios obtenidos de la venta se destinará a apoyar los proyectos solidarios de la Fundación, que tiene como objetivo ayudar a niños y niñas que enfrentan dificultades médicas, económicas o sociales a través del deporte y la promoción de valores esenciales.