El desarrollador de 'Pokémon Go' despedirá a 230 empleados (la cuarta parte de su plantilla)

El estudio estadounidense de desarrollo de videojuegos Niantic, responsable de la aplicación de realidad aumentada 'Pokémon Go', ha anunciado el cierre de sus oficinas en Los Ángeles y la cancelación de juegos vinculados a la NBA y Marvel, así como el recorte de 230 puestos de trabajo, alrededor de la cuarta parte de su plantilla.

"Hemos permitido que nuestros gastos crezcan más rápido que los ingresos", ha afirmado el fundador y consejero delegado de Niantic, John Hanke, en un comunicado, donde defiende la necesidad de llevar a cabo "cambios difíciles" para la empresa con el objetivo de superar los desafíos actuales del mercado y aprovechar las oportunidades a largo plazo que se presentan.

De este modo, la empresa ha decidido reducir las inversiones en juegos móviles, concentrándose en los títulos propios, en un contexto en el que el mercado de los juegos móviles está muy maduro y solo los mejores y más diferenciados títulos tienen posibilidades de triunfar, mientras la compañía aumenta su enfoque hacia la emergente categoría de dispositivos de realidad mixta y realidad aumentada.

Específicamente, Niantic cerrará su estudio de Los Ángeles, reduciendo el equipo de plataformas de juegos junto con reducciones adicionales en toda la empresa.

Como resultado, Niantic cancelará 'NBA All-World' y detendrá la producción de 'Marvel: World of Heroes', lo que significa el despido de unos 230 empleados.

"Este cambio volverá a alinear los gastos y los ingresos al mismo tiempo que preservará nuestros activos principales y el potencial de crecimiento a largo plazo", ha asegurado Hanke.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.