"Hemos permitido que nuestros gastos crezcan más rápido que los ingresos", ha afirmado el fundador y consejero delegado de Niantic, John Hanke, en un comunicado, donde defiende la necesidad de llevar a cabo "cambios difíciles" para la empresa con el objetivo de superar los desafíos actuales del mercado y aprovechar las oportunidades a largo plazo que se presentan.
De este modo, la empresa ha decidido reducir las inversiones en juegos móviles, concentrándose en los títulos propios, en un contexto en el que el mercado de los juegos móviles está muy maduro y solo los mejores y más diferenciados títulos tienen posibilidades de triunfar, mientras la compañía aumenta su enfoque hacia la emergente categoría de dispositivos de realidad mixta y realidad aumentada.
Específicamente, Niantic cerrará su estudio de Los Ángeles, reduciendo el equipo de plataformas de juegos junto con reducciones adicionales en toda la empresa.
Como resultado, Niantic cancelará 'NBA All-World' y detendrá la producción de 'Marvel: World of Heroes', lo que significa el despido de unos 230 empleados.
"Este cambio volverá a alinear los gastos y los ingresos al mismo tiempo que preservará nuestros activos principales y el potencial de crecimiento a largo plazo", ha asegurado Hanke.