El dueño de Uniqlo gana un 19% más en su primer semestre fiscal y mejora previsiones

Fast Retailing, matriz de la firma japonesa de moda Uniqlo, cerró su primer semestre fiscal --de septiembre a febrero-- con un beneficio neto atribuido de 233.566 millones de yenes (1.454 millones de euros), lo que supone un 19,2% más respecto del mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la multinacional.

En lo que respecta a su facturación, en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal las ventas de la compañía alcanzaron un total de 1,79 billones de yenes (11.114 millones de euros), lo que supone un 12% más que un año antes.

Las ventas de Uniqlo en Japón reportaron a la empresa 541.545 millones de yenes (3.372 millones de euros), un 11,6% más, mientras que las ventas en China aumentaron un 0,3%, hasta 361.705 millones de yenes (2.252 millones de euros), y un 26,5% en Norteamérica, hasta 137.365 millones de yenes (855 millones de euros). En el caso de Europa, las ventas de Uniqlo aumentaron un 36,8%, hasta 194.588 millones de yenes (1.211 millones de euros).

De cara al conjunto del ejercicio en curso, que concluirá en agosto de 2025, la multinacional ha confirmado que espera alcanzar una cifra de negocio de 3,4 billones de yenes (21.170 millones de euros), un 9,5% más, mientras que ha elevado su estimación de beneficio neto atribuido a 410.000 millones de yenes (2.552 millones de euros), un 6,5% que la anterior previsión y un 10,2% más que el ejercicio anterior.

Sobre la base de la revisión de las estimaciones, Fast Retailing ha revisado su estimación de dividendo por acción de fin de año desde 225 yenes a 240 yenes, aumentando también, al incorporar el dividendo provisional, la retribución total estimada por acción desde 450 yenes a 480 yenes.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Los locales de ropa concentran casi 6 de cada 10 robos en comercios

Aunque los incidentes muestran una leve mejora, la inseguridad comercial sigue siendo un tema crítico. Según el Barómetro de Seguridad de Verisure —que releva hechos en hogares y negocios— entre enero y septiembre de 2025 se registró una disminución marginal del 1% de delitos contra comercios respecto del mismo periodo de 2024 en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos y Santa Fe.