El fondo árabe PIF dispuesto a incrementar su participación en Nintendo

El Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudí ha expresado su disposición a incrementar su presencia en la compañía japonesa de videojuegos Nintendo, en la que ya controla un 8,58%, así como en otras empresas niponas del sector, según la información publicada por Kyodo.

En una entrevista de la agencia japonesa con el príncipe Faisal bin Bandar bin Sultan Al-Saud, vicepresidente de Savvy Games Group, empresa que agrupa las inversiones de PIF en el sector de videojuegos, este ha admitido que "siempre hay oportunidades", al referirse a una posible inversión adicional.

En este sentido, además del 8,58% en Nintendo, PIF controla casi el 9% de Koei Tecmo Holdings, según los documentos de las compañías presentados ante el Ministerio de Finanzas el pasado mes de junio, y el fondo habría adquirido también participaciones en desarrolladores de software de juegos como Nexon y Capcom, mientras que está considerando comprar acciones en otras compañías de juegos japonesas en el futuro.

En cualquier caso, el vicepresidente de Savvy Games sugirió que el fondo no tiene intención de aumentar sus participaciones sin el consentimiento de sus socios. "Es importante mantener la comunicación para llegar a los objetivos de la manera correcta", dijo. "No queremos apresurarnos", advirtió.

Asimismo, destacó la oportunidad comercial para el país árabe de promover la localización de videojuegos en cooperación con socios japoneses, así como mediante el uso de su propiedad intelectual.

Las acciones de Nintendo cerraron la sesión del lunes en la Bolsa de Tokio con una subida del 4,44%.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El ecosistema emprendedor se reunirá en Toledo para impulsar el emprendimiento juvenil y rural (10-12 diciembre)

Según el Observatorio Mundial del Emprendimiento (GEM España), la brecha emprendedora entre los jóvenes se ha vuelto crítica: aunque un 32,5% afirma ver oportunidades para emprender, solo un 9,6% llega a poner en marcha un proyecto, y de ellos apenas un 2,1% consigue consolidarse tras 42 meses. La OCDE señala que las economías con mayor tasa de emprendimiento juvenil son más competitivas e innovadoras. Es evidente que nos estamos quedando atrás.

¿Colaboradores infieles o falta de cultura de compañía? Un 20% de los empleados participan en procesos de selección para conseguir otro trabajo

Entre el 18% y el 22% de las personas que están actualmente empleadas están dispuestas a participar en nuevos procesos de selección de personal. El dato surge del análisis de 180.000 perfiles activos en procesos de recruiting durante los últimos 12 meses, en diferentes países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. 

Snowflake alcanza los 100 millones de dólares en ingresos anualizados por IA

Snowflake ha anunciado un sólido Tercer Trimestre del Año Fiscal 2026, impulsado por la rápida innovación de productos y el rigor operativo, así como por importantes expansiones en sus alianzas con Anthropic, AWS, y Accenture. Estos hitos subrayan el papel clave de Snowflake en la revolución de la IA y su capacidad para ayudar a las empresas a desbloquear valor a lo largo de todo el ciclo de vida de los datos.