El Gobierno aprueba destinar 200 millones de euros para la formación de profesionales en IA y digitalización

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, un Real Decreto que regula la concesión directa de una subvención a Unión Profesional para el desarrollo de un programa de formación en competencias digitales en el ámbito de los colegios profesionales.

Según ha informado el Departamento que dirige José Luis Escrivá, esta inversión, que alcanza los 200 millones de euros, deriva del Plan Nacional de Capacidades Digitales del Plan de Recuperación, dentro del marco de la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial.

El objetivo de esta subvención, que tiene por objetivo el desarrollo de las competencias digitales de los profesionales, se concederá desde la entidad pública Red.es a Unión Profesional, organización integrada por 34 consejos generales y superiores y colegios profesionales de ámbito estatal, que abarcan el sector jurídico, sanitario, económico, social, científico, arquitectura, ingenierías y docentes. Juntos aglutinan cerca de 1.000 colegios profesionales y 1,7 millones de profesionales.

Los destinatarios de las actuaciones de formación serán, con carácter mayoritario, profesionales, empleados y desempleados, pertenecientes a los distintos consejos generales y colegios profesionales de ámbito estatal.

Las actuaciones objeto de la subvención serán formación en competencias digitales, difusión, comunicación, acompañamiento y soporte del programa, dirección del proyecto, auditoría, asesoría jurídica, cumplimiento normativo, calidad pedagógica y control financiero, entre otras actuaciones complementarias.

La iniciativa permitirá formar a 80.000 profesionales, con un plan formativo de 150 horas en formato híbrido. El plazo de ejecución de las actividades subvencionables se extenderá hasta el 30 de junio de 2026.

En un mundo donde el ejercicio cada vez tiene más importancia, GO fit supera los 15,2 millones de accesos

En un contexto social marcado por el estrés, la incertidumbre y el aumento de la soledad no deseada, GO fit, compañía líder en el desarrollo y gestión de centros deportivos, cierra el ejercicio 2025 con un balance que va más allá de los indicadores de crecimiento. La compañía alcanza los 258.000 usuarios y supera los 15,2 millones de accesos anuales, cifras que representan a miles de personas que han incorporado el ejercicio físico como una herramienta activa de cuidado de su salud física, mental y social. 

Occident amplía su patrocinio del festival Starlite y dará nombre a la gala benéfica además de a las ediciones de Marbella y Madrid

Occident ha renovado y ampliado su alianza con el festival Starlite Occident para este año 2026, tras seis años de colaboración continuada. La aseguradora será el patrocinador principal de los tres grandes formatos del evento: el festival de Marbella, su edición en Madrid, y la gala solidaria que cada verano se celebra en Marbella. De esta manera, se consolida como socio estratégico de Starlite, da continuidad a la colaboración iniciada en 2020 y refuerza su apuesta por la promoción de la música, la cultura y el impacto social. 

AstraZeneca, Wayra y Kunsen seleccionan proyectos innovadores líderes para impulsar soluciones de salud digital en España

AstraZeneca España, en colaboración con Wayra, corporate venture capital de Telefónica, y Kunsen, inversor especializado en salud digital y aceleración de startups, han celebrado recientemente el Pitch Day para startups y profesionales sanitarios de ACCIÓN, la aceleradora creada para impulsar soluciones transformadoras que marcarán el futuro del sistema sanitario en los próximos años. 

Mobile World Capital Barcelona eleva la valoración de sus spin-offs hasta los 107 millones de euros

Mobile World Capital Barcelona consolida durante 2025 el crecimiento de su programa de transferencia tecnológica The Collider, que cierra el año con una valoración de su porfolio que supera los 100 millones de euros, un incremento del 28% respecto al año anterior. El programa confirma así su crecimiento y su rol como dinamizador del ecosistema de spin-offs deep tech de base científica.