Según las resoluciones publicadas por el Ministerio para la Transición Ecológica este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se desestima la petición de llevar adelante el parque eólico Lucecú, de 115 megavatios de potencia, entre los municipios de Guitiriz, Vilalba y Xermade (Lugo) y Aranga (A Coruña).
La Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental dio por terminado en junio de 2023 el procedimiento de evaluación ambiental "por no contar con elementos de juicio suficientes para formular una declaración de impacto ambiental", por lo que archivó el expediente.
Igualmente, tampoco superó el trámite ambiental el parque de A Boibela, con 72 megavatios, entre los ayuntamientos de O Incio, A Pobra de Brollón, Quiroga y Ribas de Sil (Lugo) y San Xoán de Río y A Pobra de Trives (Ourense).
Lo mismo ocurre con el llamado Cima de Vila, de 54 megavatios, en los municipios pontevedreses de Agolada, Vila de Cruces, Lalín y Silleda.
Contra estas decisiones firmadas por el director general de Política Energética y Minas, Manuel García Hernández, cabe interponer recurso en el plazo de un mes.