El norte de España despunta entre los destinos favoritos de los viajeros (Vigo y Santiago, los destinos que más crecen en reservas en Galicia)

En esta temporada estival los españoles eligen principalmente destinos nacionales y ponen el foco en ciudades al norte del país. Vigo (+ 46 %) y Santiago de Compostela (+ 31 %) crecen en reservas junto con Oviedo (+72%) como los principales destinos nacionales para la época estival de los españoles. 

Ya entrado el verano, eDreams, la agencia de viajes online más grande de Europa, ha analizado los datos de reservas de los españoles para conocer las principales tendencias de viaje y destinos en los que disfrutarán de sus vacaciones durante la temporada estival. Este año, el pronóstico de temperaturas extremas ha levantado el interés por destinos en el norte de España que hasta el momento no habrían sido tan populares. 

Este es el caso de Oviedo – que ha incrementado un 72 % en reservas respecto al año anterior-, Vigo – que suma un 46 % más de reservas- y Santiago de Compostela – que crece un 31 % –. 

Sin embargo, siguiendo la tónica habitual, las Islas Baleares, Canarias y Barcelona se sitúan como los destinos favoritos de los turistas nacionales en los próximos meses. Y también 

Los españoles: más ganas de viajar, pero sin salir del país 

En términos generales, los datos recopilados por la plataforma muestran que el ánimo por viajar es casi palpable en nuestro país: las reservas han aumentado un 9 % y las búsquedas un 12 % respecto al año anterior.
 Además, durante esta temporada los españoles han optado por el turismo nacional – un 53 % del turismo previsto será de origen doméstico, representando un 8 % más que en 2022, aunque también se espera que algunos se lancen a visitar destinos europeos (38 %) y fuera del continente (9 %). Los nacionales que viajan fuera del país han elegido mayoritariamente destinos mediterráneos (Italia, Francia o Portugal) y otros destinos europeos (Alemania o Reino Unido). 

Los viajes de 3 y 4 días se consolidan como los más populares 

Siguiendo la tendencia de 2022, las escapadas de entre 3 y 4 días son las que más éxito tienen entre los españoles (un 36 %), en contraste con el 23 % de turistas nacionales que alargarán sus vacaciones entre una y dos semanas. Otras tendencias comunes en cuanto a la longitud de las estancias son los viajes de entre 5 y 6 días (19 %), y viajes de fin de semana (14 %). 

Sin duda este año Galicia vuelve a estar de moda como destino turístico.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Marqués de Riscal celebra el premio al Mejor Viñedo del Mundo con "Risk All", un homenaje a su espíritu audaz

Marqués de Riscal ha presentado Risk All, su nueva campaña de comunicación global, con la que celebra su reciente nombramiento como mejor viñedo del mundo en el prestigioso World’s Best Vineyards 2024. La campaña, que se apoya en algunos de los hitos más importantes de la historia de la bodega y ha contado con la colaboración del ilustrador Isidro Ferrer —Premio Nacional de Diseño 2002 e Ilustración 2006—, ensalza la esencia valiente de la marca. Todo ello, con el fin de abrir la cultura del vino a nuevas audiencias, apelando a públicos que valoran la cultura, el arte, la arquitectura y las experiencias transformadoras.