El Pulpo inaugura sede central en A Coruña: un hito para empleo y sostenibilidad

El reconocido grupo textil gallego elPulpo, que aglutina las firmas de moda elPulpo y Nanos y la agencia de representación multimarca CHC Brands, celebró hoy la inauguración de su nueva sede central en Bergondo, A Coruña. Esta moderna instalación supone el inicio de una nueva era de implantación de avanzadas mejoras tecnológicas fundamentales para el desarrollo y crecimiento del grupo textil, con el objetivo de consolidarse como un referente de responsabilidad y sostenibilidad dentro y fuera de nuestras fronteras.

Además, los nuevos headquarters de elPulpo le permitirán ser motor para generación de empleo, la formación del talento y un ejemplo en buenas prácticas en materia sostenible y de RSC. Un proyecto que, en definitiva, destaca por la innovación y la profesionalización en todas sus áreas.
 
Alfonso Rueda, presidente de la Xunta de Galicia, ha sido el encargado de inaugurar las oficinas centrales de elPulpo, en donde puso en valor la moda gallega como uno de los bastiones que mejor representa el impulso de la Comunidad, destacando la trayectoria de la firma elPulpo que, en palabras de Rueda, es ya un referente en el mercado autonómico y nacional, un éxito alcanzado gracias a su apuesta por la sostenibilidad y a su marcado carácter gallego.
 
Por su parte, José A. Chacón, fundador de la marca gallega afirmó que “Este proyecto supondrá un antes y un después para el Grupo, puesto que gracias a las nuevas instalaciones podremos tener capacidad de control total del proceso de producción y de toda de la cadena de valor. Hemos hecho una firme apuesta por la profesionalización de la compañía, invertido en programas tecnológicos y de diseño digital, y continuamos con nuestro compromiso con la sostenibilidad, que supone el corazón y la razón de ser de nuestro proyecto. Nuestro sueño es posicionarnos como referentes textiles gallegos en el mundo y ser ejemplo para otras pymes de nuestra comunidad, siempre generando recursos desde Galicia, donde están nuestras raíces”.

La apertura de esta nueva sede es el preludio de un ambicioso plan de expansión e internacionalización a corto plazo, con el foco puesto en la apertura de mercados europeos y latinoamericanos.

La nueva sede del Grupo para albergar el proyecto textil de elPulpo y Nanos destaca a nivel logístico y cuenta con un total de 3.000 metros cuadrados. El diseño refleja la esencia y el ADN de elPulpo con un showroom donde todo el mobiliario es sostenible realizado en madera de batea y hierro forjado artesanalmente. El objetivo es que la sede sea 100% sostenible en 2025.

Entre los principales objetivos del grupo en la nueva sede para 2024 destacan digitalización y modernización; la inversión en talento humano; la implantación de un sistema ERP para optimizar recursos y aumentar la productividad; la creación de un departamento de Diseño Avanzado con técnicas de diseño digital en 3D; la adquisición de equipos avanzados; la adaptación a los objetivos sostenibles de la compañía como eficiencia energética, apuesta por recursos naturales, reciclaje, etc.; y mejora en la calidad de trabajo y conciliación con modalidades híbridas de teletrabajo y trabajo presencial.

España cae al octavo puesto en el ranking europeo de puntualidad aérea

Durante el primer semestre de 2025 España bajó al noveno puesto -de un total de 43- en el ranking europeo de puntualidad en los vuelos, según los datos publicados por Eurocontrol. Concretamente, el 19,2% de los vuelos aterrizó con retraso respecto del horario previsto -es decir, 80,8% de puntualidad-. En 2024, España logró situarse como el quinto país más puntual de Europa y, en 2023, fue el octavo. 

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

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Qonto solicita licencia bancaria para acelerar la innovación financiera y alcanza los 600.000 clientes en Europa

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