Escribano, Indra y TRC suman fuerzas para conformar la solución más avanzada para contrarrestar drones (C-UAS)

El acuerdo de colaboración firmado el pasado lunes día 3 de junio de 2024 permitirá a las Fuerzas Armadas contar con la última tecnología para la detección, identificación y neutralización de drones en zona de operaciones.

Un ejemplo de colaboración industrial sin precedentes en el que se suman capacidades y tecnologías complementarias para su integración en una solución C-UAS nacional mucho más avanzada con la que reforzar la soberanía y autonomía estratégica española en el ámbito.

La solución C-UAS, que combinará la tecnología de sensores radar, optrónicos y de radiofrecuencia, con sistemas de mando y control incorporando Inteligencia Artificial y los actuadores soft-kill y hard-kill más avanzados y eficaces, jugará un papel clave para proteger a los efectivos y medios de las Fuerzas Armadas desplegados.

Indra, Escribano y TRC han firmado un acuerdo de colaboración para presentar una solución para contrarrestar drones (C-UAS) que dé respuesta a las necesidades y requisitos de las Fuerzas Armadas en zona de operaciones. El acuerdo contempla la formalización de una UTE entre las compañías Escribano e Indra, con TRC como socio de esta última.

Las tres empresas tienen dilatada experiencia en las tecnologías implicadas, habiendo trabajado en soluciones C-UAS testadas operacionalmente, tanto para el Ejército del Aire y del Espacio (el sistema CROW de Indra para dar cobertura a bases militares y eventos singulares); como para el Ejército de Tierra (donde Escribano colabora con TRC en el proyecto CERVUS – solución desplegada sobre vehículos); así como en soluciones navales en las que colaboran actualmente Indra y Escribano para la Armada.

Las tres compañías cuentan con tecnologías consolidadas y de eficacia probada. La unión e integración de sus capacidades aportará una mayor protección y seguridad a las Fuerzas Armadas frente a las nuevas amenazas en el campo de batalla mediante una solución integral C-UAS, que será adaptada para su fácil despliegue e integración en plataformas terrestres, navales, o para la protección de infraestructuras críticas.

Esta unión permitirá sumar capacidades críticas para entregar una solución mucho más completa y avanzada a las Fuerzas Armadas teniendo en cuenta la especialización, experiencia operativa y conocimiento que se ha obtenido con los despliegues ya efectuados.

Indra y Escribano ya están abordado colaboraciones relacionadas con los sistemas antidron, como el proyecto europeo Jey-CUAS, la propuesta para el proyecto coincidente BACO que se espera comenzar en 2025, o la participación en el futuro proyecto europeo E-CUAS que se lanza igualmente en 2025. Además, Indra y Escribano ya formalizaron una UTE para el desarrollo de un sistema de arma láser de energía dirigida para contrarrestar drones (programa DIAL).

Ahora vuelven a unirse de nuevo, contando con la tecnológica TRC para reforzar con sus capacidades y soluciones avanzadas la base industrial de la UTE a través de un plan industrial que fomentará la creación de capacidades estratégicas nacionales, la inversión en I+D+i, el posicionamiento de la Industria nacional en Europa y, sobre todo, la apuesta de las tres empresas por el fomento de la cohesión territorial y de la colaboración industrial, principios todos ellos de la Estrategia Industrial de Defensa EID 2023.

Se cierra así un circulo colaboración que se inició en julio del 2022 en la cumbre de la OTAN, cuando las compañías fueron seleccionadas para mostrar sus diferentes tecnologías en materia de C-UAS y que culmina con la firma de este acuerdo de colaboración industrial estratégica, en el que las tres empresas sellan su compromiso de colaboración en la aplicación de tecnologías de vanguardia en materia de C-UAS.

El 40% de los inquilinos encuentran vivienda en menos de dos semanas (y el 56% de los propietarios aseguran que han alquilado el piso en menos de dos semanas)

Uno de los puntos clave durante el proceso de búsqueda de una vivienda de alquiler es el tiempo empleado hasta conseguir el objetivo. En este sentido, cuatro de cada diez inquilinos aseguran haber invertido hasta dos semanas para encontrar un inmueble de alquiler para vivir en él. Respecto a 2023 se ha producido un ligero ascenso en el plazo que va desde las dos semanas a un mes: hace un año eran el 25% los que destinaban este tiempo frente al 29% actual. Aparte de todos estos, hay un 13% que necesitó entre uno y dos meses y un 18 % que invirtió más de dos meses en este proceso de búsqueda. Así lo muestra el informe “Experiencia en alquiler en 2024” que pretende trazar una exhaustiva radiografía del mercado inmobiliario en alquiler.

Grabr permite ahorrar más de 2.000 dólares en la compra del iPhone 16 Pro Max

Los más recientes lanzamientos de Apple fueron presentados hace aproximadamente un mes y Grabr sigue consolidándose como la mejor opción para quienes desean acceder a estos productos de manera rápida y eficiente. La presentación del iPhone 16, el Apple Watch Series 10 y la tercera generación del Apple Watch Ultra ha generado gran entusiasmo entre los fanáticos de la tecnología. Estos dispositivos no solo ofrecen mejoras significativas en cuanto a rendimiento y diseño, sino que también han redefinido la experiencia de usuario, manteniendo la atención global y aumentando la demanda para quienes buscan obtenerlos desde el extranjero de manera anticipada.

La próxima Revolución Industrial estará impulsada por la IA Industrial y las soluciones enfocadas en sostenibilidad

IFS, líder en soluciones empresariales, señala a la IA Industrial como impulsora en la era de la cuarta revolución industrial en su evento insignia IFS Unleashed 2024. Con más de 2.500 asistentes, entre los que destacaban el ocho veces medallista olímpico de oro, Usain Bolt, y la leyenda del golf, Gary Player, el evento ha sido el escenario para que líderes de diversas industrias, científicos del MIT CISR y empresas tecnológicas de renombre como Microsoft, PwC y Boomi discutieran el futuro de la automatización y la inteligencia artificial aplicada a la industria.

El 60% de los hosteleros cree que las principales áreas de mejora del sector se centran en la gestión de recursos humanos

La gestión de los recursos humanos en el sector de la restauración supone cada día mayores dificultades a los hosteleros españoles. Según revela el Estudio sobre el Emprendimiento en la Restauración en España que ha elaborado TheFork, la plataforma líder de reservas en Europa, 6 de cada 10 hosteleros consideran que las principales áreas de mejora de la industria están relacionadas con la dirección de las personas. En concreto, en su opinión, los 4 ejes de actuación en el corto y mediano plazo en este campo son la profesionalización del sector (62%); la formación de los empleados (61%); la conciliación de la vida laboral y profesional (59%), y mejorar los salarios (57%), como prueba del consenso que existe sobre este tema en la actualidad.