España traslada al G20 su disposición para reforzar la cooperación y aumentar la financiación al desarrollo

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha trasladado en la reunión del G20 la disposición de España a reforzar la cooperación internacional y aumentar la financiación al desarrollo.

El titular de Economía ha acudido a la reunión de ministros de finanzas del G20, que se celebra en Ciudad del Cabo (Sudáfrica). El encuentro se produce en un contexto marcado por las tensiones geopolíticas que afectan a todos los países, pero especialmente a los vulnerables, que podrían enfrentar "importantes limitaciones" para proveer de servicios básicos a sus ciudadanos.

"Vivimos momentos de elevada incertidumbre. Las tensiones geopolíticas y la amenaza de una guerra comercial generan temores sobre el futuro de la economía mundial", ha señalado el ministro en un vídeo remitido a los medios de comunicación desde Ciudad del Cabo.

Es por eso que España llega a este encuentro con una agenda "ambiciosa", según Cuerpo, para reforzar la cooperación internacional y aumentar la financiación al desarrollo. "Lideramos a través del ejemplo", ha destacado.

El responsable económico del Gobierno ha recordado que, en octubre, España aumentó en casi un 40% hasta los 400 millones de euros su contribución para combatir la pobreza en el mundo.

Además, se han adaptado las cláusulas que hay en los contratos de deuda para permitir a estos países deudores suspender pagos en caso de que haya desastres naturales, una crisis sanitaria o incluso una crisis alimentaria. "Esperamos que otros acreedores sigan este mismo camino, tanto públicos como privados", ha señalado Cuerpo.

También España ha hecho un llamamiento para que países avanzados utilicen "miles de millones", hasta 93.000 millones, en reservas del Fondo Monetario Internacional (FMI) para financiar proyectos que sigan promoviendo el crecimiento sostenible y verde en los países en desarrollo.

Según Cuerpo, se van a poner estas y otras iniciativas sobre la mesa en la cuarta Conferencia Internacional sobre financiación para el desarrollo que se celebra en Sevilla a finales del mes de junio.

El ecommerce sigue creciendo en España: el 54% de los españoles aumenta sus compras online en 2025, según un estudio del IESE y Veepee

El ecommerce en España continúa su expansión sostenida, integrándose cada vez más en la rutina diaria de los consumidores. Así lo revela el V Estudio Veepee - IESE sobre el futuro del ecommerce en España, elaborado por el profesor del IESE Business School, Iñigo Gallo, y Veepee, actor clave del ecommerce en Europa y líder en ventas flash, que analiza hábitos, expectativas y tendencias de compra online entre diferentes generaciones.

Dojo anuncia una inversión histórica de 190 millones de dólares de Vitruvian Partners

Dojo, principal proveedor de tecnología de pagos del Reino Unido con presencia en España desde hace un año, ha dado a conocer una inversión de 190 millones de dólares por parte de Vitruvian Partners, una destacada firma global de inversión en crecimiento. Esta inversión marca la primera captación de capital en la historia de Dojo. Los fondos permitirán a la compañía acelerar significativamente su crecimiento continuo en el Reino Unido y su expansión en los mercados europeos, entre los que se encuentra España.

La transformación del seguro ya no es opcional: las insurtech marcan el camino

El sector asegurador vive una transformación profunda, impulsada por la digitalización y las nuevas demandas de los clientes. Durante años, las aseguradoras han operado con procesos estandarizados y modelos tradicionales, pero el avance de las tecnologías emergentes ha acelerado la necesidad de adaptación. Qaracter, consultora tecnológica española especializada en el sector asegurador, analiza cómo este cambio está reconfigurando el panorama, desde los modelos de negocio hasta la experiencia del cliente.

Miami y Mónaco: las dos carreras más glamourosas que dominan la atención de celebridades y marcas

(Por Maurizio y Maqueda) En el universo del deporte, el glamour y los negocios, pocas cosas generan tanto impacto como las carreras de Fórmula 1 en Mónaco y en Miami. Dos destinos que, más allá de la velocidad, atraen a las marcas más poderosas, las estrellas más famosas y un público que no solo quiere velocidad, sino experiencia, lujo y la mejor estrategia de marketing. ¿Qué tienen en común estas dos ciudades? 

(Contenido estratégico. Micro nota 2 minutos de lectura, Nota Expandida 4 minutos adicionales)

Informe EBURY de previsión de monedas Latam: perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos

Ebury, la fintech global especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas traza unas perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos. La fintech revisa sus previsiones para las principales monedas de la región, destacando la resiliencia del real brasileño, la fragilidad del peso chileno ante la desaceleración china y las más optimistas perspectivas para el peso colombiano. El sol peruano, por su parte, continúa lastrado por factores internos.

22 Infoluencers (así se escribe, aprendelo) que están cambiando el periodismo y el conocimiento anglolatino

(Por Otero, Maurizio y Maqueda) Desde la evolución del periodismo tradicional hasta la creación de Infoluencers (INFOLUENCERS o Inforluencer), la forma en que consumimos, creamos y gestionamos la información hoy es más dinámica, multisensorial y estratégica que nunca. La clave está en entender cómo cruzar las fronteras del contenido y convertirnos en hacedores de nuestra propia narrativa de negocios y sociedad.

(Contenido estratégico. Nota Expandida 4 minutos)