Estrella Galicia impulsa 'Cervecerías Circulares' para Brindar asesoramiento gratuito en sostenibilidad a la hostelería

Estrella Galicia ha puesto en marcha la iniciativa 'Cervecerías Circulares' en la que ofrece gratuitamente a bares y restaurantes un asesoramiento integral y personalizado con el objetivo de contribuir a la transformación sostenible del sector hostelero en España, con el fin de mejorar sus índices de consumo energético y de impacto medioambiental.

Los establecimientos que se han sumado a la iniciativa ya se han beneficiado de la amplía batería de medidas que ofrece 'Cervecerías Circulares', desde el momento de concepción del proyecto, ya sea de apertura o reforma, hasta su funcionamiento cotidiano, como destacan desde Estrella Galicia.

En concreto, gracias a esta colaboración. han logrado cumplir con objetivos tangibles cuyo resultado final es una mayor eficiencia ambiental y un importante ahorro económico, tanto en materia energética (durante el transcurso de un año se han ahorrado 634.234 Kwh, el equivalente a 173 toneladas de CO2 evitadas) como de recursos (se han salvado más de 22.000 metros cúbicos de agua, suficientes para llenar casi nueves piscinas olímpicas).

La cervecera también subraya que la restauración sostenible, además de minimizar su huella medioambiental, también repercute positivamente en la reducción de gastos a los empresarios pues adoptar pequeñas medidas en el día a día de la empresa puede suponer beneficios económicos, sociales y medioambientales.

En este sentido, enfatizan que ser sostenible supone un valor diferencial en un contexto en el que los consumidores esperan cada vez más de los establecimientos. Por ello, argumentan que emplear el ecodiseño en la fase de creación de los locales y adoptar buenas prácticas en la gestión de los recursos permite disminuir las emisiones de CO2 y el desperdicio alimentario, además de ayudar a minimizar consumos de luz y agua para que la factura a final de mes sea más baja.

Otras prácticas, como favorecer el uso de formatos 'cero envases', ayudan a los locales a comenzar su tránsito desde un modelo lineal a uno circular.

Ciel Dubai Marina: el hotel más alto del mundo acaba de abrir y redefine el concepto de lujo vertical

(Por Máximo Maurizio, Maximiliano Mauvecin con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami, Dubai (y ahora también Madrid), por muchas razones son primas hermanas, las dos primeras crecen en todo sentido más que nada en el mundo, pero claramente Dubai, es la que le compite de igual a igual a Miami, y la más atrevida, por ejemplo ahora con 377 metros, 82 plantas, 1.004 habitaciones y una piscina infinita en la planta 76 Dubái inaugura la megaestructura hotelera que desafía las leyes de la física, la arquitectura y la hospitalidad contemporánea

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Run Your Way: New Balance lidera la Maratón de Valencia 2025 con una experiencia multicanal que une deporte, cultura, innovación y artesanía

New Balance, patrocinador deportivo oficial del Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich 2025, despliega un programa único de activaciones que celebra la individualidad del corredor bajo el lema Run Your Way. Con más de 35.000 participantes y 100.000 personas conectadas al evento, el maratón se consolida como uno de los más rápidos del mundo, con un bonus de 1 millón de euros para batir récords. A través de espacios como Expo 42K, Run House y Marathon House, la marca combina artesanía, tecnología e innovación para ofrecer experiencias premium y generar un vínculo auténtico con la comunidad runner.