Estrella Galicia impulsa 'Cervecerías Circulares' para Brindar asesoramiento gratuito en sostenibilidad a la hostelería

Estrella Galicia ha puesto en marcha la iniciativa 'Cervecerías Circulares' en la que ofrece gratuitamente a bares y restaurantes un asesoramiento integral y personalizado con el objetivo de contribuir a la transformación sostenible del sector hostelero en España, con el fin de mejorar sus índices de consumo energético y de impacto medioambiental.

Los establecimientos que se han sumado a la iniciativa ya se han beneficiado de la amplía batería de medidas que ofrece 'Cervecerías Circulares', desde el momento de concepción del proyecto, ya sea de apertura o reforma, hasta su funcionamiento cotidiano, como destacan desde Estrella Galicia.

En concreto, gracias a esta colaboración. han logrado cumplir con objetivos tangibles cuyo resultado final es una mayor eficiencia ambiental y un importante ahorro económico, tanto en materia energética (durante el transcurso de un año se han ahorrado 634.234 Kwh, el equivalente a 173 toneladas de CO2 evitadas) como de recursos (se han salvado más de 22.000 metros cúbicos de agua, suficientes para llenar casi nueves piscinas olímpicas).

La cervecera también subraya que la restauración sostenible, además de minimizar su huella medioambiental, también repercute positivamente en la reducción de gastos a los empresarios pues adoptar pequeñas medidas en el día a día de la empresa puede suponer beneficios económicos, sociales y medioambientales.

En este sentido, enfatizan que ser sostenible supone un valor diferencial en un contexto en el que los consumidores esperan cada vez más de los establecimientos. Por ello, argumentan que emplear el ecodiseño en la fase de creación de los locales y adoptar buenas prácticas en la gestión de los recursos permite disminuir las emisiones de CO2 y el desperdicio alimentario, además de ayudar a minimizar consumos de luz y agua para que la factura a final de mes sea más baja.

Otras prácticas, como favorecer el uso de formatos 'cero envases', ayudan a los locales a comenzar su tránsito desde un modelo lineal a uno circular.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Marqués de Riscal celebra el premio al Mejor Viñedo del Mundo con "Risk All", un homenaje a su espíritu audaz

Marqués de Riscal ha presentado Risk All, su nueva campaña de comunicación global, con la que celebra su reciente nombramiento como mejor viñedo del mundo en el prestigioso World’s Best Vineyards 2024. La campaña, que se apoya en algunos de los hitos más importantes de la historia de la bodega y ha contado con la colaboración del ilustrador Isidro Ferrer —Premio Nacional de Diseño 2002 e Ilustración 2006—, ensalza la esencia valiente de la marca. Todo ello, con el fin de abrir la cultura del vino a nuevas audiencias, apelando a públicos que valoran la cultura, el arte, la arquitectura y las experiencias transformadoras.

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura)