Evolutio lanza Operator Connect para optimizar la integración de servicios de voz en Microsoft Teams

Evolutio, compañía tecnológica experta en la prestación de servicios cloud y de ciberseguridad para el mercado corporativo y la Administración Pública, ofrece una solución avanzada de telefonía empresarial basada en la nube que permite integrar servicios de voz pública en la plataforma líder de comunicación y colaboración Microsoft Teams, proporcionando continuidad operativa, mayor productividad, movilidad y predictibilidad de gastos en entornos de trabajo híbrido. Operator Connect facilita a las organizaciones conectar sus servicios de voz directamente con Teams, eliminando la necesidad de infraestructuras complejas y reduciendo significativamente los costes operativos. Asimismo, ofrece una gestión simplificada, mayor confiabilidad y una experiencia de usuario mejorada, permitiendo a las empresas centrarse en su negocio principal mientras Evolutio se encarga de la infraestructura de comunicación.

Al adoptar esta solución, las empresas eliminan la necesidad de gestionar y mantener infraestructuras tradicionales, como centralitas, teléfonos y por supuesto, líneas fijas. Esta integración simplifica a su vez la gestión de llamadas para los usuarios, quienes podrán acceder desde Microsoft Teams a contactos internos y externos a su organización, comunicarse con ellos a través de llamadas telefónicas, agregar nuevos contactos, asignar números de teléfono, así como portar numeración fija existente a través de una experiencia de usuario consistente, fluida y de alta calidad.

A través de un acuerdo estratégico, Evolutio da asesoramiento especializado a largo plazo en preventa, implementación, posventa y soporte técnico 24/7 de las licencias de Microsoft Teams a grandes organizaciones y sus usuarios, democratizando el acceso a esta tecnología de vanguardia, simplificando al máximo la administración con una interfaz única y reduciendo hasta un 45% de costes asociados al mantenimiento de múltiples sistemas de voz heredados. En consecuencia, las empresas pasan a disponer de una predictibilidad del gasto en sus comunicaciones, que puede traducirse en optimización de recursos y tiempo para dedicarlos a tareas que aporten verdadero valor añadido.

Microsoft Teams cuenta con más de 320 millones de usuarios a nivel mundial, según datos de 2024. Aun así, el 85% de los ejecutivos incidía en la necesidad de poder hacer llamadas externas de voz desde esta misma plataforma. Gracias a Evolutio y al servicio Operator Connect para Microsoft Teams, los usuarios pueden realizar llamadas internas y externas a una organización; crear chats, videoconferencias y eventos; así como reunir comunidades, almacenamiento, tareas y calendarios, sin tener que cambiar entre diferentes aplicaciones. Provee además un entorno seguro y de cumplimiento para las comunicaciones empresariales mediante el cifrado de extremo a extremo, la autenticación multifactor y la protección contra amenazas avanzadas.

Evolutio cuenta con más de 30 años de experiencia prestando servicios confiables de voz y comunicaciones unificadas a grandes empresas y organismos públicos, asegurando una transición sin problemas, a través de una amplia gama de soluciones para el lugar de trabajo digital con planes de adopción adaptados, brindando una experiencia de colaboración completa y centrada en la nube. Esta “cloudificación” del negocio tradicional es clave en la hoja de ruta marcada por Evolutio hacia la digitalización de todos sus servicios. La compañía expone sus conocimientos en gestión de activos físicos a digitales para ayudar a otras organizaciones a deshacerse de infraestructura heredada.

Desde la compañía gestionan anualmente grandes volúmenes de llamadas en clientes de todo tipo de sectores y principales cuentas del Ibex 35.

"En Evolutio mantenemos un importante acuerdo de colaboración con Microsoft que, en este caso, permite una interconexión directa entre la fiabilidad de nuestra red de voz con la potente aplicación de Teams", indica Jacinto Cavestany, CEO de Evolutio. "Esta configuración rápida y simplificada para asignar números de teléfono directamente desde el centro de administración de Teams, impulsada también por la especialización de Evolutio en gestión de activos digitales, consigue transformar el negocio tradicional de las comunicaciones hacia una experiencia de colaboración completa y centrada en la nube”.

España lidera la renta disponible en los hogares en la UE, con un crecimiento cercano al 10% en los últimos dos años

España se mantiene como el pulmón económico de Europa. Además de estar entre los países con mayor crecimiento acumulado en los últimos años, también se está posicionando como uno de los mercados con mayor crecimiento en la renta disponible de los hogares. De hecho, en los últimos dos ejercicios, esta variable ha aumentado casi 10 puntos porcentuales, una tendencia muy superior a la de otras potencias europeas.

¿Qué es y por qué? El Head of Culture se volvió imprescindible en anglolatam y mercados globales (parte I)

(Por Maurizio y Otero) Hagamos una analogía, todos quieren un video corto o un gráfico simple, algo “cool e inmediato” que nos de mucho éxito y le pongamos muchos likes… La realidad es que la Cultura de una empresa implica esfuerzo, disciplina, hábitos, desarrollo de competencias, compromiso y es la única manera de lograr resultados realmente sostenibles en el tiempo. En la era de la economía exponencial, la cultura ya no es un lujo: es una palanca estratégica que decide el rendimiento, la retención de equipos y clientes y la innovación.

Lectura de valor: 5 minutos

El 39% de los líderes prioriza la flexibilidad laboral frente al salario

La forma en que los líderes valoran un cambio profesional está evolucionando. Según el informe sobre ‘Nuevos Liderazgos para Nuevos Tiempos’, elaborado por Claire Joster People first, la firma de Executive Search, selección especializada y desarrollo de talento de Eurofirms Group, apunta que el 39 % de los directivos sitúa la flexibilidad laboral por encima incluso del salario a la hora de elegir un nuevo proyecto, una tendencia que refleja un cambio claro en las prioridades de liderazgo.

NetApp ganó casi 213 millones en su primer trimestre fiscal, un 6% menos

La firma tecnológica estadounidense NetApp registró unas ganancias netas de 248 millones de dólares (en torno a 213 millones de euros al cambio actual) en su primer trimestre fiscal (finalizado el pasado 25 de julio), lo que supone un 6% menos que los 233 millones de dólares (casi 200 millones de euros) del mismo periodo del año anterior, según las cuentas presentadas por la compañía.

Ignacio del Pozo, nuevo director académico del Programa de Alta Dirección en Digital Business de The Valley

The Valley ha nombrado a Ignacio del Pozo nuevo director de la 37ª edición del Programa de Alta Dirección en Digital Business, que dará comienzo el próximo 31 de octubre en el Campus de Arapiles de la escuela de negocios en Madrid. El actual director de Operaciones de IBM en España, Portugal, Grecia e Israel, da así un paso adelante no sólo en su crecimiento profesional, ampliando sus áreas de trabajo al ámbito educativo, sino también en su misión de compartir su experiencia y talento.