Galicia renueva su apuesta por la promoción turística conjunta (a través de la marca España Verde)

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha participado por primera vez en la comisión de seguimiento de la España Verde, la marca turística que reúne a las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria y Euskadi, además de a Turespaña, para la promoción conjunta de este territorio.

El seguimiento del Plan Operativo 2023, así como la situación del proyecto 'Corredor de Ecoturismo de la España Verde', financiado con fondos europeos, o la puesta en común de nuevas iniciativas para la modernización de las presentaciones de la España Verde en mercados internacionales, han centrado buena parte del encuentro, que se desarrolló en la Torre Iberdrola de Bilbao.

Al final de la reunión, Merelles ha explicado que el turismo de las cuatro comunidades registró en el primer trimestre de 2023 algo más de 5 millones de viajeros, lo que se traduce en un incremento de 14,5 puntos de promedio con respeto al mismo período del año pasado. En este sentido, el director de Turismo de Galicia ha ensalzado la importancia de la marca España Verde para la promoción y dinamización turística y cultural de los territorios socios al tiempo que ha asegurado que Galicia continuará apostando por esta colaboración de cara a seguir obteniendo "grandes resultados".

Durante el encuentro se ha realizado un seguimiento de las acciones diseñadas para este año, centradas en la actualización de las herramientas de promoción y en iniciativas como los cuatro 'Fam Trip Online' temáticos del Camino de Santiago, el Camino Lebaniego, la enogastronomía, las ciudades y el patrimonio cultural y la naturaleza.

Galicia será la primera comunidad autónoma en tener una ley que regule la inteligencia artificial

Galicia será la primera comunidad autónoma en tener una ley propia que regule la inteligencia artificial (IA). Se trata de una norma que garantizará el buen uso de esta tecnología en la Administración, pero también protegerá los derechos de la ciudadanía y promoverá su aplicación por parte tanto de la sociedad como del tejido productivo. El texto está a punto de llevarse al Consello da Xunta para pasar después al Parlamento y constituirá la primera ley regional europea para el desarrollo e implantación de la IA en la Administración.

UARX Space (empresa de logística aeroespacial que diseña y fabrica sistemas para transportar satélites) es galardonada en los Premios EmprendeXXI Galicia

La start-up UARX Space ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de Galicia. Estos galardones cootorgados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada en empresas tecnológicas y sus inversores, y el Ministerio de Industria y Turismo, a través de ENISA, celebran este año su 17.ª edición. La entrega territorial de los Premios EmprendeXXI en Galicia cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, a través del Igape.

 

La Xunta destaca la importancia del efecto tractor de las grandes empresas gallegas para incentivar la salida al exterior de pymes y autónomos

La directora del Igape, Covadonga Toca, ha visitado hoy las instalaciones de Marine Instruments en el polígono Porto do Molle, en Nigrán (Pontevedra), donde ha destacado la importancia del "efecto tractor" que pueden tener las grandes empresas gallegas de los distintos sectores para promover e impulsar la salida de pymes y autónomos al exterior.

 

ZTE lanza en España el nubia Music, un smartphone de estética noventera pensado para apasionados de la música

El nuevo ZTE nubia Music destaca por su estilo pop e incorpora un altavoz con forma de vinilo que alcanza los 104dB de potencia, además de disponer de doble jack para auriculares y sistema de sonido de alta calidad DTS:X Ultra, perfecto para disfrutar sin límites de una experiencia única con sonido envolvente. El dispositivo sale a la venta en Worten, Amazon y Yoigo a partir de hoy, 7 de mayo, con un precio de 149€.

Travelance entrega más de 1.000 bonos a las agencias de viajes por reservar a través del hub (el cual les permitirá ahorrar hasta 150 euros por cada reserva realizada)

El hub turístico Travelance, formado por algunos de los principales turoperadores de nuestro país, continúa desarrollando acciones para fortalecer la colaboración entre las agencias y los operadores turísticos. En esta ocasión, el hub ha lanzado una iniciativa que permitirá a los agentes de viajes ahorrar hasta 150 euros (dos bonos de descuento de 75 euros) por cada reserva realizada con los turoperadores que forman parte de Travelance Club, un club de fidelización creado con el objetivo de ayudar a crecer a las agencias, actores fundamentales de la cadena de valor turística.