García Maceiras (Inditex) ve la IA como una herramienta últil pero que no sustituirá al capital humano

El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, ha apuntado este lunes que la Inteligencia Artificial es una herramienta que va a facilitar las cosas a los equipos de la multinacional pero va a resultar "difícil" que supla la sensibilidad humana que aporta el equipo de trabajadores a la compañía.

Así lo ha trasladado en la tarde de este lunes durante su participación en la Cátedra Economía y Sociedad de la Fundación 'La Caixa', en un evento bajo el título 'La fórmula Inditex', en la que ha resaltado la calidad del equipo humano de Inditex como uno de los cuatro valores de la compañía, junto a la sostenibilidad, el foco en el cliente y la preocupación por la moda.

"Creemos que va a ser una herramienta que nos va a facilitar las cosas para nuestros equipos, pero a la vez no perdemos una visión humanista. Puede ser una herramienta, puede ser una palanca para facilitar las cosas a nuestros equipos, pero seguimos creyendo firmemente que la inteligencia humana va a seguir liderando nuestro modelo", ha comentado García Maceiras.

De esta forma, el consejero delegado de la multinacional de origen gallego se ha mostrado favorable a seguir integrando la Inteligencia Artificial en sus equipos, ya que forma parte de los procesos de innovación que la compañía lleva abrazando más de 50 años y que le permite seguir poniendo a los clientes en el centro de sus principios, haciendo más agradable su experiencia en las tiendas físicas, por ejemplo.

"Hemos sido una empresa que ha tratado de sacar provecho de la tecnología prácticamente desde el principio", ha señalado García Maceiras, quien ha explicado que es necesario ser un poco inconformista y seguir avanzando en los distintos procesos de transformación.

"Creemos que no es posible la transformación sostenible de nuestra industria sin una apuesta clara por la innovación", ha insistido en varias ocasiones el directivo gallego.

En un mundo donde el ejercicio cada vez tiene más importancia, GO fit supera los 15,2 millones de accesos

En un contexto social marcado por el estrés, la incertidumbre y el aumento de la soledad no deseada, GO fit, compañía líder en el desarrollo y gestión de centros deportivos, cierra el ejercicio 2025 con un balance que va más allá de los indicadores de crecimiento. La compañía alcanza los 258.000 usuarios y supera los 15,2 millones de accesos anuales, cifras que representan a miles de personas que han incorporado el ejercicio físico como una herramienta activa de cuidado de su salud física, mental y social. 

Occident amplía su patrocinio del festival Starlite y dará nombre a la gala benéfica además de a las ediciones de Marbella y Madrid

Occident ha renovado y ampliado su alianza con el festival Starlite Occident para este año 2026, tras seis años de colaboración continuada. La aseguradora será el patrocinador principal de los tres grandes formatos del evento: el festival de Marbella, su edición en Madrid, y la gala solidaria que cada verano se celebra en Marbella. De esta manera, se consolida como socio estratégico de Starlite, da continuidad a la colaboración iniciada en 2020 y refuerza su apuesta por la promoción de la música, la cultura y el impacto social. 

AstraZeneca, Wayra y Kunsen seleccionan proyectos innovadores líderes para impulsar soluciones de salud digital en España

AstraZeneca España, en colaboración con Wayra, corporate venture capital de Telefónica, y Kunsen, inversor especializado en salud digital y aceleración de startups, han celebrado recientemente el Pitch Day para startups y profesionales sanitarios de ACCIÓN, la aceleradora creada para impulsar soluciones transformadoras que marcarán el futuro del sistema sanitario en los próximos años. 

Mobile World Capital Barcelona eleva la valoración de sus spin-offs hasta los 107 millones de euros

Mobile World Capital Barcelona consolida durante 2025 el crecimiento de su programa de transferencia tecnológica The Collider, que cierra el año con una valoración de su porfolio que supera los 100 millones de euros, un incremento del 28% respecto al año anterior. El programa confirma así su crecimiento y su rol como dinamizador del ecosistema de spin-offs deep tech de base científica.