García Maceiras (Inditex) ve la IA como una herramienta últil pero que no sustituirá al capital humano

El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, ha apuntado este lunes que la Inteligencia Artificial es una herramienta que va a facilitar las cosas a los equipos de la multinacional pero va a resultar "difícil" que supla la sensibilidad humana que aporta el equipo de trabajadores a la compañía.

Así lo ha trasladado en la tarde de este lunes durante su participación en la Cátedra Economía y Sociedad de la Fundación 'La Caixa', en un evento bajo el título 'La fórmula Inditex', en la que ha resaltado la calidad del equipo humano de Inditex como uno de los cuatro valores de la compañía, junto a la sostenibilidad, el foco en el cliente y la preocupación por la moda.

"Creemos que va a ser una herramienta que nos va a facilitar las cosas para nuestros equipos, pero a la vez no perdemos una visión humanista. Puede ser una herramienta, puede ser una palanca para facilitar las cosas a nuestros equipos, pero seguimos creyendo firmemente que la inteligencia humana va a seguir liderando nuestro modelo", ha comentado García Maceiras.

De esta forma, el consejero delegado de la multinacional de origen gallego se ha mostrado favorable a seguir integrando la Inteligencia Artificial en sus equipos, ya que forma parte de los procesos de innovación que la compañía lleva abrazando más de 50 años y que le permite seguir poniendo a los clientes en el centro de sus principios, haciendo más agradable su experiencia en las tiendas físicas, por ejemplo.

"Hemos sido una empresa que ha tratado de sacar provecho de la tecnología prácticamente desde el principio", ha señalado García Maceiras, quien ha explicado que es necesario ser un poco inconformista y seguir avanzando en los distintos procesos de transformación.

"Creemos que no es posible la transformación sostenible de nuestra industria sin una apuesta clara por la innovación", ha insistido en varias ocasiones el directivo gallego.

España lidera la renta disponible en los hogares en la UE, con un crecimiento cercano al 10% en los últimos dos años

España se mantiene como el pulmón económico de Europa. Además de estar entre los países con mayor crecimiento acumulado en los últimos años, también se está posicionando como uno de los mercados con mayor crecimiento en la renta disponible de los hogares. De hecho, en los últimos dos ejercicios, esta variable ha aumentado casi 10 puntos porcentuales, una tendencia muy superior a la de otras potencias europeas.

¿Qué es y por qué? El Head of Culture se volvió imprescindible en anglolatam y mercados globales (parte I)

(Por Maurizio y Otero) Hagamos una analogía, todos quieren un video corto o un gráfico simple, algo “cool e inmediato” que nos de mucho éxito y le pongamos muchos likes… La realidad es que la Cultura de una empresa implica esfuerzo, disciplina, hábitos, desarrollo de competencias, compromiso y es la única manera de lograr resultados realmente sostenibles en el tiempo. En la era de la economía exponencial, la cultura ya no es un lujo: es una palanca estratégica que decide el rendimiento, la retención de equipos y clientes y la innovación.

Lectura de valor: 5 minutos

El 39% de los líderes prioriza la flexibilidad laboral frente al salario

La forma en que los líderes valoran un cambio profesional está evolucionando. Según el informe sobre ‘Nuevos Liderazgos para Nuevos Tiempos’, elaborado por Claire Joster People first, la firma de Executive Search, selección especializada y desarrollo de talento de Eurofirms Group, apunta que el 39 % de los directivos sitúa la flexibilidad laboral por encima incluso del salario a la hora de elegir un nuevo proyecto, una tendencia que refleja un cambio claro en las prioridades de liderazgo.

NetApp ganó casi 213 millones en su primer trimestre fiscal, un 6% menos

La firma tecnológica estadounidense NetApp registró unas ganancias netas de 248 millones de dólares (en torno a 213 millones de euros al cambio actual) en su primer trimestre fiscal (finalizado el pasado 25 de julio), lo que supone un 6% menos que los 233 millones de dólares (casi 200 millones de euros) del mismo periodo del año anterior, según las cuentas presentadas por la compañía.

Ignacio del Pozo, nuevo director académico del Programa de Alta Dirección en Digital Business de The Valley

The Valley ha nombrado a Ignacio del Pozo nuevo director de la 37ª edición del Programa de Alta Dirección en Digital Business, que dará comienzo el próximo 31 de octubre en el Campus de Arapiles de la escuela de negocios en Madrid. El actual director de Operaciones de IBM en España, Portugal, Grecia e Israel, da así un paso adelante no sólo en su crecimiento profesional, ampliando sus áreas de trabajo al ámbito educativo, sino también en su misión de compartir su experiencia y talento.