Google (Alphabet) despide a cientos de empleados de sus áreas de ingeniería, hardware o Google Assistant

Google, filial de Alphabet, ha decidido despedir a cientos de empleados en varios de sus departamentos, tales como el de ingeniería central, Google Assistant y el equipo de hardware de Pixel, Nest y Fitbit en el marco de un plan de reducción de costes, según han anunciado este jueves diversos medios.

Estas salidas se sucederían a los 12.000 ya ejecutadas por Google en enero, lo que afectó a cerca de un 6% de su plantilla a tiempo completo. Asimismo, la tecnológica también realizó más adelante recortes en su división de noticias y contratación.

La intención de Google es priorizar áreas como la inteligencia artificial (IA). A tal efecto, ha lanzado el 'chatbot' Bard o el modelo de IA Gemini para competir con sus rivales de Microsoft y Amazon.

"Para posicionarnos mejor ante estas oportunidades, a lo largo del segundo semestre de 2023, varios de nuestros equipos realizaron cambios para ser más eficientes y trabajar mejor, así como para alinear sus recursos con sus mayores prioridades de producto", ha afirmado un portavoz para la cadena estadounidense 'CNBC', que ha reconocido que los "cambios de organigrama" incluyen la supresión de algunos puestos.

De su lado, el sindicato Alphabet Workers Union (AWU-CWA) ha tachado de "innecesaria" la ronda de despidos y ha manifestado en la red social X, anteriormente Twitter, que "no dejarán de luchar hasta que sus empleos estén asegurados".

En cuanto a la cotización en el Nasdaq neoyorkino, las acciones de Alphabet caían un 0,78% poco después del mediodía, hora local, y se negociaban a unos 141,17 dólares (128,90 euros) cada una.

Aumentan un 41% las búsquedas de restaurantes con terraza (Sevilla, Girona, Ibiza y Málaga, y Mallorca tienen el mayor porcentaje de estos espacios al aire libre)

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, damos por inaugurada la temporada de terrazas. Pero conseguir mesa para disfrutar de una comida o cena al aire libre se convierte en un bien muy preciado. Así lo demuestran los datos facilitados por TheFork, la plataforma líder de reservas online en Europa: en lo que llevamos de año, la búsqueda de restaurantes con terraza ha aumentado un 41% a nivel nacional con respecto a 2019, el año previo a la pandemia, y un 4%, en comparación al 2023, como muestra del crecimiento que esta tendencia genera año tras año en nuestro país.