Hispasat lanza un servicio satelital que garantiza la conexión a internet en emergencias o apagones

Hispasat ha presentado un servicio de conectividad satelital dirigido a grandes empresas y administraciones públicas que garantiza la conexión a internet en situaciones de emergencia o apagones gracias a su autonomía eléctrica y a su independencia de las redes terrestres de telecomunicación, según ha informado la compañía en un comunicado.

Hispasat, cuya integración en Indra se prevé que arranque el próximo octubre, ha subrayado que su nueva solución ofrece un "completo servicio de soporte y mantenimiento preventivo y correctivo" que garantiza su operativa en situaciones críticas.

En su comunicado, Hispasat alude a las riadas por la DANA en Valencia y al apagón masivo que se produjo en España el pasado 28 de abril, cuando las redes de telecomunicación en el país se vieron muy afectadas y se mantuvieron con altibajos gracias a generadores y baterías, si bien cuando estas fuentes de alimentación se agotaron se volvió a producir una gran caída de los servicios.

"En situaciones críticas, el abastecimiento de energía en grandes empresas, administraciones y centros sanitarios se resuelve mediante generadores que garantizan el funcionamiento de los dispositivos digitales. Sin embargo, dichos dispositivos siguen necesitando de una conectividad que, generalmente, depende de las infraestructuras terrestres. Esta nueva solución de Hispasat ofrece un enlace de comunicación independiente para garantizar el acceso a internet gracias a la tecnología satelital", ha apuntado la compañía.

En esa línea, la oferta de Hispasat incluye varias opciones de alimentación eléctrica autónoma que permiten mantener activo el enlace satelital en escenarios en los que no se disponga de suministro eléctrico.

"Una de las enseñanzas de la riada de Valencia y del apagón del 28 de abril ha sido la importancia de la conexión a internet en la vida de los ciudadanos (...) Tenemos que tomar nota y dotar a las empresas y administraciones de una conexión fiable para cualquier imprevisto. El satélite es una infraestructura independiente de la red terrestre y permite establecer la conexión aunque esta caiga siempre que se tenga una fuente de alimentación propia", ha afirmado el presidente de Hispasat, Pedro Duque.

La solución de Hispasat es un sistema 'llave en mano' de "fácil instalación y gestión" y la compañía proporciona la conectividad, el equipamiento satelital, el sistema de alimentación ininterrumpida, la instalación, el soporte técnico especializado y el mantenimiento.

AstraZeneca, Wayra y Kunsen seleccionan proyectos innovadores líderes para impulsar soluciones de salud digital en España

AstraZeneca España, en colaboración con Wayra, corporate venture capital de Telefónica, y Kunsen, inversor especializado en salud digital y aceleración de startups, han celebrado recientemente el Pitch Day para startups y profesionales sanitarios de ACCIÓN, la aceleradora creada para impulsar soluciones transformadoras que marcarán el futuro del sistema sanitario en los próximos años. 

HIP 2026 se convertirá en el “Davos” de la nueva hostelería reuniendo a más de 150 CEOs

La hostelería está inmersa en un contexto de transformación marcado por la presión sobre los márgenes, la volatilidad de los precios, la irrupción constante de nuevos actores en el mercado y el cambio en los hábitos de consumo. Ante este escenario, el sector está apostando por la innovación – tanto en los modelos de negocio, conceptos, procesos como en la experiencia – con el objetivo de mantener su competitividad. 

Nace APOLO, el clúster valenciano de la industria de defensa para impulsar innovación, industria y autonomía estratégica

La Comunitat Valenciana da un paso decisivo en el impulso de su industria estratégica con la constitución de APOLO, el Clúster de la Industria de Defensa de la Comunitat Valenciana, una iniciativa que nace para articular y coordinar las capacidades industriales, tecnológicas y académicas del territorio vinculadas a la defensa y a las tecnologías duales, así como para desarrollar un plan de acción alineado con la Estrategia Industrial y Tecnológica para la Seguridad y la Defensa y con los corredores industriales de defensa impulsados desde la Secretaría de Estado de Defensa (SEDEF).