HP gana 2.993 millones en su año fiscal (un 4,2% más) tras ceder los ingresos y los gastos en igual medida

El fabricante estadounidense de ordenadores e impresoras Hewlett-Packard (HP) ganó 3.263 millones de dólares (2.993 millones de euros) durante su año fiscal, finalizado el 31 octubre, lo que supone un avance del 4,2% respecto del beneficio neto obtenido doce meses antes.

La cifra de negocio se contrajo un 14,6%, hasta los 53.718 millones de dólares (49.269 millones de euros), según ha informado HP este miércoles en un comunicado. Por sectores, los sistemas personales brindaron al grupo 35.684 millones de dólares (32.729 millones de euros), un 18,9% menos, mientras que la división de impresoras y reprografía facturó un 4,6% menos, hasta anotarse 18.029 millones de dólares (16.536 millones de euros).

De su lado, los gastos de producción ascendieron a 42.210 millones de dólares (38.714 millones de euros), al tiempo que los de venta, generales y administrativos se situaron en los 5.357 millones de dólares (4.913 millones de euros), un 16,7% menos y un 1,8% más, respectivamente.

Por otro lado, la financiación a la partida de investigación y desarrollo (I+D) disminuyó un 4,5%, hasta los 1.578 millones de dólares (1.447 millones de euros). Incluyendo otros costes, como aquellos por reestructuración o amortización, estos sumaron un total de 50.262 millones de dólares (46.099 millones de euros), un 13,9% menos.

Los beneficios de HP en su cuarto trimestre fiscal alcanzaron los 974 millones de dólares (893,3 millones de euros) frente a las pérdidas de 23 millones de dólares (21,1 millones de euros) registradas durante el mismo periodo del año previo. Esto se explica por que, si bien cayeron los ingresos un 6,5%, situándose en los 13.817 millones de dólares (12.673 millones de euros), también cedieron los costes un 8,8%, hasta los 12.803 millones de dólares (11.743 millones de euros).

"2023 ha sido un año de progreso constante. Nos hemos desenvuelto bien en un mercado difícil y hemos innovado en nuestras principales áreas de crecimiento para terminar el ejercicio con un buen impulso", ha destacado el presidente y consejero delegado de HP, Enrique Lores.

DIVIDENDO Y PREVISIONES

Así, por los resultados obtenidos, el consejo de administración ha anunciado el reparto de un dividendo de 0,2756 dólares (0,25 euros) por acción pagadero el 4 de enero de 2024. Esta cantidad es un 5% superior al anterior dividendo.

Además, de cara al próximo trimestre, HP prevé que el beneficio por acción se situará en la horquilla de los 0,60 dólares (0,55 euros) a los 0,70 dólares (0,64 euros).

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Marqués de Riscal celebra el premio al Mejor Viñedo del Mundo con "Risk All", un homenaje a su espíritu audaz

Marqués de Riscal ha presentado Risk All, su nueva campaña de comunicación global, con la que celebra su reciente nombramiento como mejor viñedo del mundo en el prestigioso World’s Best Vineyards 2024. La campaña, que se apoya en algunos de los hitos más importantes de la historia de la bodega y ha contado con la colaboración del ilustrador Isidro Ferrer —Premio Nacional de Diseño 2002 e Ilustración 2006—, ensalza la esencia valiente de la marca. Todo ello, con el fin de abrir la cultura del vino a nuevas audiencias, apelando a públicos que valoran la cultura, el arte, la arquitectura y las experiencias transformadoras.

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura)