Huawei culmina en Roma su evento europeo “Seeds for the Future 2024” para formar a los futuros líderes digitales

Huawei ha anunciado los resultados finales y ha entregado los galardones del proyecto europeo Seeds for the Future 2024 (El Futuro de las TIC en español), culminando varias jornadas de actividades celebradas del 1 al 5 de julio en Roma.

Tras varias ediciones online durante los últimos años, este ha sido el primer encuentro presencial y a nivel europeo, en el que se han dado cita 145 estudiantes de alto nivel procedentes de 23 países de toda Europa, entre ellos 10 alumnos procedentes de España de las universidades Politécnica de Madrid, Politécnica de Valencia, Politécnica de Cataluña y Universidad de Navarra. A ellos también se unieron 10 estudiantes chinos de intercambio de la Universidad de Tsinghua, para celebrar la larga historia de las relaciones Italia-China.
 
En este sentido, cabe subrayar que Seeds for the Future se celebra este año coincidiendo con el 700 aniversario de la muerte de Marco Polo, el famoso explorador italiano que viajó por la Ruta de la Seda hasta China. 

La edición de este año del programa europeo Seeds for the Future ha contado con talleres, mesas redondas, así como con opiniones de expertos del sector y representantes del mundo académico. Los estudiantes han tenido la oportunidad de explorar los aspectos prácticos de diferentes trayectorias profesionales tecnológicas, profundizar en su comprensión de la innovación, la digitalización, la sostenibilidad y el emprendimiento, además de perfeccionar sus competencias digitales y contribuir a la construcción de una comunidad fuerte y solidaria comprometida con una Europa digital e inteligente. 

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

El teletrabajo se consolida en España: más de la mitad de los españoles seguirá trabajando desde casa este verano

El teletrabajo se ha consolidado como una realidad establecida entre los profesionales españoles. Según una encuesta de Zoom sobre tendencias del trabajo remoto, el 55,4 % de los trabajadores en España asegura que seguirá teletrabajando desde casa durante los meses estivales, confirmando la consolidación definitiva hacia modelos híbridos más allá del contexto pandémico y la posterior vuelta a la oficina que muchas empresas han puesto en marcha. Además, datos recientes del INE indican que aproximadamente un 14,6 % de la población ocupada, cerca de 3,2 millones de personas según la Encuesta de Población Activa (EPA), realiza teletrabajo de forma habitual u ocasional.

8 de cada 10 jóvenes de la Generación Z acceden a su primer empleo dentro del sector servicios

La Generación Z ha irrumpido con fuerza en el mercado laboral español, configurando un perfil de trabajador más digital, flexible y orientado hacia los servicios. Aunque representa solo el 12% de la población, esta generación concentra el 80% de los contratos firmados por jóvenes menores de 25 años, lo que refuerza el papel del sector servicios como principal vía de acceso al primer empleo juvenil. Según un análisis de Eurofirms People first, la primera multinacional española en gestión del talento, ámbitos como la hostelería, el comercio, la logística o los eventos se consolidan como puerta de entrada laboral para los más jóvenes.

Carrefour celebra la Semana de Colombia con una muestra de casi 100 productos de origen y promociones para viajar “Al país de la belleza”

Carrefour celebra la Semana de Colombia, en colaboración con la Embajada colombiana en España y Procolombia, entidad del Gobierno de Colombia que promueve la inversión, las exportaciones, el turismo y la marca país. La muestra monográfica ofrece casi un centenar de productos típicos de su gastronomía, y se puede encontrar hasta el 10 de julio en todos los hipermercados Carrefour, supermercados Carrefour y en www.carrefour.es.