Esta nueva adquisición por el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán se produce después de que a principios del pasado mes de agosto alcanzara un acuerdo para la adquisición de Electricity North West (ENW), en una operación valorada en unos 5.000 millones de euros, que permitirá a la energética convertir a Reino Unido en su primer país por base de activos de redes, con unos 14.000 millones de euros, seguido de Estados Unidos con 13.300 millones de euros.
La adquisición de Derryherk, cuyo importe no ha sido dado a conocer, se produce después de que ambas compañías hayan desarrollado una alianza comercial y contribuirá a la integración de la tecnología desarrollada en la red de ScottishPower, respaldando las ambiciones de cero emisiones de la filial británica de Iberdrola.
La tecnología de Derryherk permite mejorar la conectividad de datos de la red de ScottishPower a través de la detección innovadora de problemas, el pronóstico de restricciones de capacidad y una gestión activa de la red de baja tensión, informó la energética.
La adquisición también impulsa el crecimiento de Iberdrola en Reino Unido a través de sus negocios de ScottishPower, con una inversión de 12.000 millones de libras (unos 14.400 millones de euros) comprometida entre 2024 y 2028.
Desde la adquisición de ScottishPower en 2007, el grupo energético liderado por Sánchez Galán ha invertido alrededor de 30.000 millones de libras (36.000 millones de euros) en Reino Unido.
La red de ScottishPower mantiene el flujo de electricidad las 24 horas del día, los siete días de la semana a más de 3,5 millones de hogares y empresas en todo el centro y sur de Escocia y Merseyside, Cheshire, el norte y el centro de Gales, y el norte de Shropshire.