Iberdrola, la 'utility' más limpia del mundo, según el ranking Clean200'

Iberdrola es la 'utility' más limpia del mundo, según el ranking 'Clean200' elaborado por 'Corporate Knights' y 'As You Sow', que muestra las compañías que están liderando la transición a un futuro de energía limpia, informó la eléctrica.

En concreto, el ranking, que identifica las 200 mayores empresas cotizadas en función de sus ingresos limpios, destaca que la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán se sitúa en la vanguardia de la sostenibilidad y reputación corporativa.

La lista clasifica las compañías en función de las definiciones establecidas en la Taxonomía de Economía Sostenible de Corporate Knights.

Clean200 es un proyecto conjunto entre 'As You Sow' -una organización sin fines de lucro líder en defensa de los accionistas que promueve la inversión alineada con valores-, y 'Corporate Knights' -una empresa de investigación y medios centrada en acelerar la transición a una economía sostenible-.

Esta distinción se suma a la de que Iberdrola lidera el sector de las eléctricas del Sustainability Yearbook 2025, elaborado por S&P, al haber recibido el distintivo Top 1% S&P Global CSA Score. La mayor eléctrica europea por valor en Bolsa ha obtenido la mejor puntuación en el índice Dow Jones Best-in-Class Indices, el antiguo Dow Jones Sustainability Index.

El ecommerce sigue creciendo en España: el 54% de los españoles aumenta sus compras online en 2025, según un estudio del IESE y Veepee

El ecommerce en España continúa su expansión sostenida, integrándose cada vez más en la rutina diaria de los consumidores. Así lo revela el V Estudio Veepee - IESE sobre el futuro del ecommerce en España, elaborado por el profesor del IESE Business School, Iñigo Gallo, y Veepee, actor clave del ecommerce en Europa y líder en ventas flash, que analiza hábitos, expectativas y tendencias de compra online entre diferentes generaciones.

Dojo anuncia una inversión histórica de 190 millones de dólares de Vitruvian Partners

Dojo, principal proveedor de tecnología de pagos del Reino Unido con presencia en España desde hace un año, ha dado a conocer una inversión de 190 millones de dólares por parte de Vitruvian Partners, una destacada firma global de inversión en crecimiento. Esta inversión marca la primera captación de capital en la historia de Dojo. Los fondos permitirán a la compañía acelerar significativamente su crecimiento continuo en el Reino Unido y su expansión en los mercados europeos, entre los que se encuentra España.

Miami y Mónaco: las dos carreras más glamourosas que dominan la atención de celebridades y marcas

(Por Maurizio y Maqueda) En el universo del deporte, el glamour y los negocios, pocas cosas generan tanto impacto como las carreras de Fórmula 1 en Mónaco y en Miami. Dos destinos que, más allá de la velocidad, atraen a las marcas más poderosas, las estrellas más famosas y un público que no solo quiere velocidad, sino experiencia, lujo y la mejor estrategia de marketing. ¿Qué tienen en común estas dos ciudades? 

(Contenido estratégico. Micro nota 2 minutos de lectura, Nota Expandida 4 minutos adicionales)

La transformación del seguro ya no es opcional: las insurtech marcan el camino

El sector asegurador vive una transformación profunda, impulsada por la digitalización y las nuevas demandas de los clientes. Durante años, las aseguradoras han operado con procesos estandarizados y modelos tradicionales, pero el avance de las tecnologías emergentes ha acelerado la necesidad de adaptación. Qaracter, consultora tecnológica española especializada en el sector asegurador, analiza cómo este cambio está reconfigurando el panorama, desde los modelos de negocio hasta la experiencia del cliente.

22 Infoluencers (así se escribe, aprendelo) que están cambiando el periodismo y el conocimiento anglolatino

(Por Otero, Maurizio y Maqueda) Desde la evolución del periodismo tradicional hasta la creación de Infoluencers (INFOLUENCERS o Inforluencer), la forma en que consumimos, creamos y gestionamos la información hoy es más dinámica, multisensorial y estratégica que nunca. La clave está en entender cómo cruzar las fronteras del contenido y convertirnos en hacedores de nuestra propia narrativa de negocios y sociedad.

(Contenido estratégico. Nota Expandida 4 minutos)