IBM compra dos plataformas de software para empresas (por 2.130 millones de euros)

IBM ha firmado un acuerdo definitivo con Software AG, empresa propiedad mayoritaria de Silver Lake, para comprar las plataformas tecnológicas empresariales StreamSets y webMethods por 2.130 millones de euros en efectivo.

La adquisición pendiente sigue a una relación de más de 20 años entre IBM y Software AG, y se espera que tanto StreamSets como webMethods impulsen sinergias con la cartera actual de IBM, que incluye watsonx, Red Hat, los productos de automatización de TI de la compañía, así como IBM Consulting.

El coloso de Armonk ha afirmado que la compra de StreamSets y webMethods, que prestan servicios a más de 1.500 clientes en todo el mundo, refuerza su enfoque e inversión en IA y nube híbrida, añadiendo que espera que ambas se beneficien de la escala global de IBM, que opera en más de 175 países.

StreamSets agregará capacidades de ingesta de datos a watsonx, la plataforma de datos e inteligencia artificial de IBM, mientras que webMethods brindará a los clientes y socios herramientas adicionales de integración y administración de API para sus entornos híbridos de múltiples nubes.

"Las noticias de hoy brindarán a los clientes y socios de IBM una de las plataformas de integración de datos y aplicaciones más modernas y completas de la industria", indicó Rob Thomas, vicepresidente senior de software y director comercial de IBM.

"Combinado con la escala global de IBM y su enfoque en la nube híbrida y la IA, nuestra gente tendrá una fantástica oportunidad de desarrollarse mientras ayuda a las empresas de todo el mundo a aprovechar al máximo sus aplicaciones y datos", apuntó Sanjay Brahmawar, director ejecutivo de Software AG.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.