IBM registra pérdidas de 306 millones de euros en el tercer trimestre tras su acuerdo de pensiones con Prudential

International Business Machines (IBM) registró pérdidas por importe de 330 millones de dólares (306 millones de euros) en el tercer trimestre de 2024, frente al beneficio neto de 1.704 millones de dólares (1.580 millones de euros) registrado durante el mismo periodo año anterior.

El pasado mes de septiembre, IBM había advertido de que sus cuentas del tercer trimestre reflejarían un impacto adverso de 2.700 millones de dólares (2.503 millones de euros) en relación con el acuerdo para la transferencia del riesgo sobre pensiones a The Prudential Insurance Company of America.

Según ha comunicado la multinacional, la cifra de negocio entre julio y septiembre alcanzó los 14.968 millones de dólares (13.877 millones de euros), un 1,5% por encima de los ingresos contabilizados doce meses atrás.

La facturación de 'Big Blue' creció un 9,7% en el negocio de software, hasta los 6.524 millones de dólares (6.048 millones de euros), mientras que los ingresos del área de consultoría sumaron 5.152 millones de dólares (4.776 millones de euros), un 0,5% menos, y el negocio de infraestructura redujo un 7% su actividad, hasta 3.042 millones de dólares (2.820 millones de euros).

De este modo, en los nueve primeros meses de 2024 la multinacional se anotó un beneficio neto de 3.109 millones de dólares (2.882 millones de euros), lo que representa un retroceso del 26,2% respecto del resultado del mismo periodo del año pasado. Asimismo, la cifra de negocio ascendió a 45.199 millones de dólares (41.905 millones de euros), un 1,6% más.

"Nuestro desempeño del tercer trimestre estuvo liderado por un crecimiento de dos dígitos en software, incluida una nueva aceleración en Red Hat", dijo Arvind Krishna, presidente y consejero delegado de IBM, quien destacó que la cartera de negocios de IA generativa de la empresa ahora asciende a más de 3.000 millones de dólares (2.781 millones de euros), un aumento de más de 1.000 millones de dólares (927 millones de euros) de trimestre a trimestre.

"De cara al último trimestre de 2024, esperamos que el crecimiento de los ingresos en moneda constante del cuarto trimestre sea consistente con el tercer trimestre, con una fortaleza continua en software", añadió el ejecutivo, añadiendo que IBM confía en generar más de 12.000 millones de dólares (11.126 millones de euros) en flujo de efectivo libre gracias a la expansión continua de los márgenes operativos.

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

El teletrabajo se consolida en España: más de la mitad de los españoles seguirá trabajando desde casa este verano

El teletrabajo se ha consolidado como una realidad establecida entre los profesionales españoles. Según una encuesta de Zoom sobre tendencias del trabajo remoto, el 55,4 % de los trabajadores en España asegura que seguirá teletrabajando desde casa durante los meses estivales, confirmando la consolidación definitiva hacia modelos híbridos más allá del contexto pandémico y la posterior vuelta a la oficina que muchas empresas han puesto en marcha. Además, datos recientes del INE indican que aproximadamente un 14,6 % de la población ocupada, cerca de 3,2 millones de personas según la Encuesta de Población Activa (EPA), realiza teletrabajo de forma habitual u ocasional.

8 de cada 10 jóvenes de la Generación Z acceden a su primer empleo dentro del sector servicios

La Generación Z ha irrumpido con fuerza en el mercado laboral español, configurando un perfil de trabajador más digital, flexible y orientado hacia los servicios. Aunque representa solo el 12% de la población, esta generación concentra el 80% de los contratos firmados por jóvenes menores de 25 años, lo que refuerza el papel del sector servicios como principal vía de acceso al primer empleo juvenil. Según un análisis de Eurofirms People first, la primera multinacional española en gestión del talento, ámbitos como la hostelería, el comercio, la logística o los eventos se consolidan como puerta de entrada laboral para los más jóvenes.

Carrefour celebra la Semana de Colombia con una muestra de casi 100 productos de origen y promociones para viajar “Al país de la belleza”

Carrefour celebra la Semana de Colombia, en colaboración con la Embajada colombiana en España y Procolombia, entidad del Gobierno de Colombia que promueve la inversión, las exportaciones, el turismo y la marca país. La muestra monográfica ofrece casi un centenar de productos típicos de su gastronomía, y se puede encontrar hasta el 10 de julio en todos los hipermercados Carrefour, supermercados Carrefour y en www.carrefour.es.