Idealista adquiere el portal inmobiliario británico Kyero para mejorar y aportar servicios a sus clientes

El marketplace inmobiliario Idealista ha firmado un acuerdo para adquirir Kyero, un portal inmobiliario para compradores internacionales que buscan vivienda en España, Francia, Italia y Portugal, para mejorar y aportar servicios "innovadores" para los clientes, según se ha informado en un comunicado.

El portal inmobiliario Kyero fue fundada en 2003 por Louise y Martin Dell y tiene su sede en Bath (Reino Unido). Actualmente, emplea a un equipo de 33 profesionales que atienden a más de 7.000 agentes inmobiliarios.

Tras la adquisición, Kyero conservará su independencia operativa y mantendrá su colaboración con proveedores y operadores clave de software inmobiliario en sus mercados activos. Además, los fundadores de Kyero continuarán liderando la compañía tras el cierre de la adquisición y se unirán al equipo de gestión de Idealista.

"Estoy seguro que el futuro con ambas compañías trabajando juntas mejorará los resultados, la experiencia de los usuarios y nuevas oportunidades de negocio para todos nuestros clientes", ha explicado el fundador y consejero delegado de Idealista, Jesús Encinar.

De su lado, los fundadores del portal inmobiliario británico expresaron su entusiasmo porque "este acuerdo es una gran oportunidad" para el grupo y para su equipo. "Como tantos, admiramos el éxito de Idealista como el marketplace inmobiliario líder en el sur de Europa y estamos deseando empezar ya a colaborar con su excepcional equipo", han afirmado.

La adquisición de Kyero se alinea con la estrategia de crecimiento de Idealista y su apuesta por la expansión tecnológica en el mercado internacional. "Combinando la experiencia de Kyero al atraer a una audiencia mundial con la experiencia tecnológica de Idealista, esta adquisición mejorará y aportará servicios innovadores para los clientes", han indicado desde Idealista.

DECIMOSÉPTIMA ADQUISICIÓN DE IDEALISTA EN LOS ÚLTIMOS 16 AÑOS

Se trata de la decimoséptima adquisición de Idealista en los últimos 16 años y forma parte de la estrategia de crecimiento inorgánico de la compañía, "integrando los mejores proyectos y el talento más valioso en todos los ecosistemas en los que opera", ha destacado.

El cierre de la adquisición firmada queda pendiente de las autorizaciones regulatorias correspondientes, que se esperan obtener en las próximas semanas.

El ecommerce sigue creciendo en España: el 54% de los españoles aumenta sus compras online en 2025, según un estudio del IESE y Veepee

El ecommerce en España continúa su expansión sostenida, integrándose cada vez más en la rutina diaria de los consumidores. Así lo revela el V Estudio Veepee - IESE sobre el futuro del ecommerce en España, elaborado por el profesor del IESE Business School, Iñigo Gallo, y Veepee, actor clave del ecommerce en Europa y líder en ventas flash, que analiza hábitos, expectativas y tendencias de compra online entre diferentes generaciones.

Dojo anuncia una inversión histórica de 190 millones de dólares de Vitruvian Partners

Dojo, principal proveedor de tecnología de pagos del Reino Unido con presencia en España desde hace un año, ha dado a conocer una inversión de 190 millones de dólares por parte de Vitruvian Partners, una destacada firma global de inversión en crecimiento. Esta inversión marca la primera captación de capital en la historia de Dojo. Los fondos permitirán a la compañía acelerar significativamente su crecimiento continuo en el Reino Unido y su expansión en los mercados europeos, entre los que se encuentra España.

La transformación del seguro ya no es opcional: las insurtech marcan el camino

El sector asegurador vive una transformación profunda, impulsada por la digitalización y las nuevas demandas de los clientes. Durante años, las aseguradoras han operado con procesos estandarizados y modelos tradicionales, pero el avance de las tecnologías emergentes ha acelerado la necesidad de adaptación. Qaracter, consultora tecnológica española especializada en el sector asegurador, analiza cómo este cambio está reconfigurando el panorama, desde los modelos de negocio hasta la experiencia del cliente.