Inditex deja Tordera y construirá un nuevo complejo de oficinas en Sant Adrià de Besòs (Barcelona)

Inditex trasladará a los equipos de los servicios centrales de Massimo Dutti, Bershka, Oysho y Lefties, actualmente ubicados en el municipio de Tordera, a un nuevo Campus que construirá en el municipio de Sant Adrià de Besòs, en el área metropolitana de Barcelona.

Este traslado permitira que el grupo pueda continuar incrementando la capacidad logística disponible en el complejo de Tordera-Palafolls, desde donde distribuye el producto de Massimo Dutti, Bershka y Oysho a todos los mercados en los que operan estas cadenas, según ha informado este martes.

La construcción de las nuevas instalaciones de Inditex en Sant Adrià, un proyecto cuya definición se está coordinando con las autoridades locales y autonómica, contribuirá a la transformación y mejora urbana del área más cercana a la desembocadura del río Besòs y del complejo de Les Tres Xemeneias.

La compañía ha subrayado que el Campus Inditex albergará unas "modernas" instalaciones para los servicios centrales de Massimo Dutti, Bershka, Oysho y Lefties, reuniendo actividades de diseño y desarrollo de producto, patronaje, escaparatismo, gestión comercial, e-commerce y tecnología, entre otras.

El proyecto, según la firma, cuidará especialmente tanto el diseño singular de estos edificios como su integración en el entorno urbano.

PLATAFORMA LOGÍSTICA EN TORDERA-PALAFOLLS

Con el futuro traslado a Sant Adrià de una parte de las actividades que actualmente se desarrollan en Tordera, Inditex asegura el futuro crecimiento de su actividad logística en esta plataforma, en la que realiza inversiones recurrentes para el incremento de su capacidad y la mejora de su eficiencia.

El Grupo Inditex cuenta además en Cataluña con la sede central de Stradivarius en Cerdanyola del Vallès, con el centro logístico de esta marca en Sallent, y con una red comercial de más de 170 tiendas. En total, Inditex emplea en Cataluña a más de 8.500 personas.

Casi la mitad de los jóvenes de la Generación Z se siente solo y desconectado de su entorno

La sociedad actual presenta niveles de conexión sin precedentes, impulsados por la hiperconectividad, el teletrabajo, la movilidad constante y la digitalización de las relaciones, configurando un entorno permanentemente conectado, pero no necesariamente más acompañado. En este escenario, la soledad se ha convertido en un fenómeno emergente con un impacto creciente en la salud pública, ya que estos cambios han transformado la forma en la que se construyen los vínculos y, en muchos casos, pueden haber contribuido al debilitamiento de los lazos sociales y del sentimiento de pertenencia.

Von der Leyen espera "luz verde" de los 27 para firmar el acuerdo con Mercosur

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha redoblado la presión para que los países de la Unión Europea den "luz verde definitiva" a la firma del acuerdo de libre comercio con Mercosur, que Bruselas quiere firmar este sábado en Brasil con el bloque del Cono Sur, pero que Francia e Italia piden aplazar hasta tener más salvaguardas para sus sectores agrícolas.