Inditex, Iberdrola y Repsol: las mejores empresas en atraer y fidelizar talento en España (BBVA, Coca-Cola y Mercadona son algunas de las que completan el 'top 10')

Inditex, Iberdrola y Repsol lideran el ranking de las mejores empresas en atraer y fidelizar talento en España durante el último año, según el Merco Talento España 2023.

Así, la compañía fundada por Amancio Ortega se coloca en primera posición por decimotercer año consecutivo.

El 'top 10' lo completan BBVA (4º), Coca-Cola (5º), Mercadona (6º), Ikea (7º), Nestlé (8º), Mahou San Miguel (9º) y Mapfre (10º).

En el ranking por número de empleados, en empresas de hasta 1.000 empleados, Google ocupa el primer lugar como empresa con mayor capacidad para atraer y fidelizar talento, mientras Heineken hace lo propio en las de entre 1.001 a 3.000 empleados, Coca-Cola en las de entre 3.001 y 6.000 trabajadores e Inditex en las de más de 6.000.

Asimismo, En colaboración con Nethodology, las compañías que tienen más capacidad de fidelizar talento en el ámbito digital son Caixabank, Grupo QuirónSalud y El Corte Inglés.

Con respecto a los mejores equipos de recursos humanos, los diez primeros serían: Inditex, BBVA, IKEA, Repsol, Iberdrola, Nestlé, Mahou San Miguel, Mercadona, Mutua Madrileña y Leroy Merlin.

El estudio también muestra que la evolución de la satisfacción global para el conjunto de trabajadores ha aumentado (8,01) respecto a 2022 (7,77), aunque sigue situándose todavía por debajo del 8,22 conseguido en 2020 tras las actuaciones llevadas a cabo por las empresas con motivo de la pandemia.

También mejora el grado de recomendación para trabajar en su empresa a un amigo o familiar, pasando del 33,1% en 2022, al 38,5% en 2023, pero lejos del 55,3% del año 2021.

En esta 18ª edición del informe, los sectores que refuerzan su atractivo son energía, gas y agua y el farmacéutico, mientras que los que recuperan atractivo son el bancario y alimentación y bebidas.

A su vez, mantiene su atractivo aseguradoras y formación, pero están en caída informática y software y distribución generalista.

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Mahou, Estrella Galicia y San Miguel, las cervezas preferidas de los españoles

Mahou, Estrella Galicia y San Miguel se posicionan como las cervezas preferidas de los españoles, según los datos de Tiendeo, la 'app' de ofertas que forma parte de la empresa tecnológica Shopfully, que ha analizado las búsquedas realizadas los usuarios, coincidiendo con el 'Día Internacional de la Cerveza', que se celebra cada primer viernes de agosto.

elPulpo y la Fundación Álvaro Morata lanzan su primera colección solidaria de ropa para apoyar a la infancia

elPulpo y la Fundación Álvaro Morata han lanzado su primera colección solidaria de moda, una iniciativa que refuerza el compromiso de ambas organizaciones con la infancia y los valores sociales. El 100% de los beneficios obtenidos de la venta se destinará a apoyar los proyectos solidarios de la Fundación, que tiene como objetivo ayudar a niños y niñas que enfrentan dificultades médicas, económicas o sociales a través del deporte y la promoción de valores esenciales.