Inditex vuelve a Ucrania después de dos años de cierre con un plan de reapertura gradual de tiendas a partir del 1 de abril

Después de dos años de cierre debido a la guerra, Inditex vuelve a Ucrania con un plan gradual de reapertura de sus tiendas físicas y en línea a partir del 1 de abril, ajustándose a las condiciones del mercado, según han confirmado fuentes de la compañía a Europa Press.

El grupo fundado por Amancio Ortega, que había mantenido temporalmente cerradas sus tiendas y plataformas en línea en Ucrania desde el 24 de febrero de 2022, tiene previsto reabrir alrededor de 20 tiendas de sus siete marcas (incluyendo tres de Zara) en el área de Kiev a partir del 1 de abril, con planes de expansión posterior a Leópolis. Esta decisión ya ha sido comunicada a los centros comerciales correspondientes.

Según adelanta Financial Times, en los próximos meses y dependiendo de las circunstancias actuales, el grupo podría llegar a abrir alrededor de medio centenar de tiendas de las 80 que tiene en el país.

Asimismo, las siete marcas del grupo reanudarán la distribución de pedidos en línea en el país simultáneamente con la apertura de las primeras tiendas físicas. Los detalles sobre el servicio al cliente se darán a conocer en ese momento a través de las plataformas en línea de las marcas.

Inditex sigue priorizando la seguridad de sus empleados y clientes, y desde febrero de 2022 ha implementado un plan especial para apoyar a su personal y sus familias en Ucrania, garantizando empleo y salarios. Además, la empresa está trabajando en el reacondicionamiento de los establecimientos y brindará formación a parte de su personal en Polonia durante el próximo mes.

Varias marcas de moda, tanto locales como internacionales, han estado operando en el país desde hace meses. H&M, por ejemplo, anunció en agosto de 2023 que retomaría sus operaciones en Ucrania en noviembre de ese año.

En solidaridad con la población y los refugiados, Inditex donó 3 millones de euros a través de ACNUR en febrero de 2022. Además, la empresa está contribuyendo con donaciones locales de prendas y ofreciendo puestos de trabajo en su filial polaca a personas desplazadas de Ucrania.

Hijos de Rivera continúa creciendo con foco en la internacionalización, la innovación y el impacto positivo

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, ha compartido esta mañana un encuentro informativo con los medios de comunicación en el que ha trasladado los resultados obtenidos por la compañía en el ejercicio 2024, año de finalización del ciclo estratégico 2022 – 2024 de la compañía, así como sus expectativas de negocio para los próximos años y principales líneas de actuación de la organización.

Aldo Barrios, nuevo Director General de Vinarchy Spain

Aldo Barrios ha sido nombrado Director General de Vinarchy en España. Este nombramiento coincide con el reciente lanzamiento, el pasado 1 de mayo, de Vinarchy,  una de las mayores empresas especializadas en vino del mundo, nacida de la integración de Accolade  Wines y el negocio de vino de Australia, Nueva Zelanda y España de Pernod Ricard. Vinarchy cuenta  con un gran número de marcas de gran prestigio internacional, como Campo Viejo, Jacob’s Creek y  Hardys, así como otras ampliamente reconocidas en el mercado español, entre ellas Azpilicueta,  Alcorta, Ysios y Tarsus.