Indra experimenta un aumento de más del 4% tras la venta de su filial de pagos, Minsait

Las acciones Indra han cerrado la sesión de este miércoles con una subida de más del 4%, en un contexto marcado por el arranque del "proceso formal" para la venta de la filial de pagos de Minsait, Minsait Payments.

En concreto, los títulos de la multinacional española se impulsaban un 4,07% en el selectivo madrileño al cierre de la jornada, hasta intercambiarse a 17,15 euros por título, liderando las ganancias del selectivo por detrás de Solaria.

Tal y como trasladó este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía presidida por Marc Murtra ha iniciado un proceso formal para analizar las distintas opciones relativas sobre el futuro de la filial de pagos de Minsait, Minsait Payments, entre ellas una posible venta.

Indra detalló que informará al mercado sobre la evolución del proceso, de conformidad con lo requerido por la normativa sobre mercado de valores.

Durante la presentación de su nuevo plan estratégico el pasado mes de marzo, la compañía abrió la puerta a la posibilidad de incluir socios mayoritarios o minoritatios en Minsait.

Una de las opciones que se barajó es la posibilidad de que la compañía opte por vender por separado el negocio de Minsait Payments, la filial de pagos de Minsait, cuya valoración de mercado se situaría entre los 500 y los 600 millones de euros.

En este contexto, la compañía podría realizar la desinversión en su filial Minsait de forma progresiva, tal y como ha adelantado este miércoles 'Expansión'. En concreto, primero procedería a la venta del 100% de Minsait Payments, para después deshacerse de hasta el 80% de Minsait, hacia finales de año o comienzos de 2025.

Desde la compañía han declinado realizar comentarios sobre esta posibilidad.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El ecosistema emprendedor se reunirá en Toledo para impulsar el emprendimiento juvenil y rural (10-12 diciembre)

Según el Observatorio Mundial del Emprendimiento (GEM España), la brecha emprendedora entre los jóvenes se ha vuelto crítica: aunque un 32,5% afirma ver oportunidades para emprender, solo un 9,6% llega a poner en marcha un proyecto, y de ellos apenas un 2,1% consigue consolidarse tras 42 meses. La OCDE señala que las economías con mayor tasa de emprendimiento juvenil son más competitivas e innovadoras. Es evidente que nos estamos quedando atrás.

¿Colaboradores infieles o falta de cultura de compañía? Un 20% de los empleados participan en procesos de selección para conseguir otro trabajo

Entre el 18% y el 22% de las personas que están actualmente empleadas están dispuestas a participar en nuevos procesos de selección de personal. El dato surge del análisis de 180.000 perfiles activos en procesos de recruiting durante los últimos 12 meses, en diferentes países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. 

Snowflake alcanza los 100 millones de dólares en ingresos anualizados por IA

Snowflake ha anunciado un sólido Tercer Trimestre del Año Fiscal 2026, impulsado por la rápida innovación de productos y el rigor operativo, así como por importantes expansiones en sus alianzas con Anthropic, AWS, y Accenture. Estos hitos subrayan el papel clave de Snowflake en la revolución de la IA y su capacidad para ayudar a las empresas a desbloquear valor a lo largo de todo el ciclo de vida de los datos.