Indra experimenta un aumento de más del 4% tras la venta de su filial de pagos, Minsait

Las acciones Indra han cerrado la sesión de este miércoles con una subida de más del 4%, en un contexto marcado por el arranque del "proceso formal" para la venta de la filial de pagos de Minsait, Minsait Payments.

En concreto, los títulos de la multinacional española se impulsaban un 4,07% en el selectivo madrileño al cierre de la jornada, hasta intercambiarse a 17,15 euros por título, liderando las ganancias del selectivo por detrás de Solaria.

Tal y como trasladó este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía presidida por Marc Murtra ha iniciado un proceso formal para analizar las distintas opciones relativas sobre el futuro de la filial de pagos de Minsait, Minsait Payments, entre ellas una posible venta.

Indra detalló que informará al mercado sobre la evolución del proceso, de conformidad con lo requerido por la normativa sobre mercado de valores.

Durante la presentación de su nuevo plan estratégico el pasado mes de marzo, la compañía abrió la puerta a la posibilidad de incluir socios mayoritarios o minoritatios en Minsait.

Una de las opciones que se barajó es la posibilidad de que la compañía opte por vender por separado el negocio de Minsait Payments, la filial de pagos de Minsait, cuya valoración de mercado se situaría entre los 500 y los 600 millones de euros.

En este contexto, la compañía podría realizar la desinversión en su filial Minsait de forma progresiva, tal y como ha adelantado este miércoles 'Expansión'. En concreto, primero procedería a la venta del 100% de Minsait Payments, para después deshacerse de hasta el 80% de Minsait, hacia finales de año o comienzos de 2025.

Desde la compañía han declinado realizar comentarios sobre esta posibilidad.

En la próxima década se jubilarán 301.700 personas en Galicia (pero solo 68.508 jóvenes entrarán al mercado laboral)

El relevo generacional se ha consolidado como una de las principales preocupaciones en España en materia de sostenibilidad del mercado laboral. Durante los últimos años, se viene alertando sobre el desequilibrio creciente entre las personas que se incorporan por primera vez al trabajo y aquellas que abandonan la vida laboral por jubilación, una brecha que amenaza con agravar la escasez de talento en sectores clave de la economía.

Los hoteles gallegos aumentan en julio un 10% sus ingresos, que ascienden a 63,72 millones de euros

Los hoteles y pensiones gallegos recibiron el pasado mes de julio más de 635.000 viajeros que hicieron más de 1,3 millones de noches, lo que supone un incremento de 3% en viajeros y del 3,3% de noches en este tipo de establecimientos. Trajo consigo también una evolución económica importante para el sector hoteleros en ese mes con un crecimiento de sus ingresos en un 10% hasta alcanzar los 63,72 millones de euros, la cifra más alta de la serie histórica.

Adecco busca a 300 operarios/as de producción, con y sin experiencia, para Stellantis Vigo

La automoción es un sector clave dentro de la economía gallega: representa un 15,7% del PIB regional, el 14,1% del empleo industrial y en el último año generó una facturación de 12.800 millones de euros. Además, la automoción representa el 29% de las exportaciones regionales. Con estas cifras, es obvio que se trata de un sector generador de puestos de trabajo que emplea a más de 23.500 personas en Galicia.

Casi la mitad de los autónomos tiene el alquiler de su local como principal gasto profesional, según Uatae

Casi la mitad (47%) de los trabajadores por cuenta propia sitúa el alquiler de su local como el principal gasto profesional que soportan cada mes, muy por encima de otros costes estructurales clásicos del trabajo por cuenta propia, según los últimos resultados de la segunda encuesta del Observatorio del Trabajo Autónomo de la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae).

La firma de cable submarino de Telefónica y Amancio Ortega (Telxius) ganó 61,9 millones en 2024, un 14% menos

Telxius Telecom, la compañía de infraestucturas de telecomunicaciones de la que Telefónica posee el 70% y Pontegadea --el brazo inversor de Amancio Ortega-- el otro 30%, registró un beneficio neto de 61,9 millones de euros en 2024, un 14,2% menos que los 72,19 millones de euros del ejercicio anterior, según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil a las que ha tenido acceso Europa Press a través de Informa.