La consultora S&P Global destaca a Atos como una de las empresas más sostenibles del sector tecnológico

El Grupo Atos anuncia que ha sido reconocido por S&P Global como una de las empresas más sostenibles del mundo en su sector por undécimo año consecutivo. Atos obtuvo una puntuación de 74/100 en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA) de S&P Global de 2024, lo que sitúa a Atos en el top 5% del sector de servicios de TI entre las 166 empresas evaluadas, con una puntuación media del sector de 32/100. Esta alta calificación refleja la larga dedicación de Atos a la sostenibilidad y su ejemplar desempeño en prácticas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG).

La evaluación destacó importantes puntos fuertes en la gestión medioambiental y la transparencia de la información sostenible, reconociendo el ambicioso programa medioambiental de Atos, que comenzó hace 14 años.

Alexandra Knupe, directora de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Atos, comenta: "Atos se enorgullece de estar entre el 5% de las mejores empresas de servicios de TI a nivel mundial. El S&P Global CSA reconoce nuestro compromiso y desarrollo continuo hacia la excelencia en las prácticas medioambientales, sociales y de gobernanza. Al mejorar continuamente nuestras prácticas, pretendemos establecer un punto de referencia en la industria y contribuir positivamente a los desafíos medioambientales y sociales globales".

La Evaluación de Sostenibilidad Corporativa de S&P Global es una evaluación anual de las prácticas de sostenibilidad de las empresas. Abarca más de 10.000 empresas en todo el mundo. La CSA lleva evaluando criterios de sostenibilidad tanto generales como específicos del sector desde 1999. Puede encontrar más información sobre la metodología de la CSA aquí.

Atos ha sido recientemente galardonada con la «Medalla de Platino» de EcoVadis por su compromiso con la sostenibilidad por quinto año consecutivo, tras ocho años recibiendo la Medalla de Oro de EcoVadis.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El ecosistema emprendedor se reunirá en Toledo para impulsar el emprendimiento juvenil y rural (10-12 diciembre)

Según el Observatorio Mundial del Emprendimiento (GEM España), la brecha emprendedora entre los jóvenes se ha vuelto crítica: aunque un 32,5% afirma ver oportunidades para emprender, solo un 9,6% llega a poner en marcha un proyecto, y de ellos apenas un 2,1% consigue consolidarse tras 42 meses. La OCDE señala que las economías con mayor tasa de emprendimiento juvenil son más competitivas e innovadoras. Es evidente que nos estamos quedando atrás.

¿Colaboradores infieles o falta de cultura de compañía? Un 20% de los empleados participan en procesos de selección para conseguir otro trabajo

Entre el 18% y el 22% de las personas que están actualmente empleadas están dispuestas a participar en nuevos procesos de selección de personal. El dato surge del análisis de 180.000 perfiles activos en procesos de recruiting durante los últimos 12 meses, en diferentes países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. 

Snowflake alcanza los 100 millones de dólares en ingresos anualizados por IA

Snowflake ha anunciado un sólido Tercer Trimestre del Año Fiscal 2026, impulsado por la rápida innovación de productos y el rigor operativo, así como por importantes expansiones en sus alianzas con Anthropic, AWS, y Accenture. Estos hitos subrayan el papel clave de Snowflake en la revolución de la IA y su capacidad para ayudar a las empresas a desbloquear valor a lo largo de todo el ciclo de vida de los datos.

RIU Hotels & Resorts abre su sexto hotel en Cancún: el Riu Ventura

RIU Hotels & Resorts acaba de inaugurar un nuevo hotel en México: el Riu Ventura, situado justo al lado de la icónica Playa Delfines en la zona hotelera de Cancún. Este hotel representa una nueva apuesta por la calidad y diversificación en el producto, diseñado para ofrecer una experiencia vacacional completa bajo el reconocido concepto Todo Incluido 24 Horas de RIU. Entre sus grandes novedades destaca una zona exclusiva solo para adultos con piscina y un sky bar ubicados en la sexta planta, el cual representa una gran novedad de RIU en México.