La flota atunera, primera del sector pesquero español que presenta su oferta de trabajo estable en Aula 2025

La flota atunera española, agrupada en la Organización de Productores Asociados de Grandes Atuneros Congeladores (Opagac), se convertirá en la primera del sector pesquero español que presentará su oferta de empleo estable y de calidad y sus oportunidades de desarrollo profesional en Aula 2025, la feria de educación y orientación laboral que se celebrará en Madrid del 26 al 30 de marzo.

En concreto, la flota, que es una de las más innovadoras y avanzadas del mundo en el entorno pesquero, enmarca su participación en Aula en su programa empleAtún, lanzado en 2023 para dar a conocer la diversidad de perfiles profesionales que precisa la pesca atunera.

Durante la feria, la flota dará a conocer a estudiantes y profesionales una oferta de empleo, formación y desarrollo profesional poco conocida fuera de las comunidades costeras, pero altamente atractiva por sus amplias salidas laborales y sus condiciones sociolaborales.

El director gerente de Opagac, Julio Morón, ha recordado que el "sector pesquero es un motor de empleo con grandes oportunidades de desarrollo profesional".

"Con nuestra presencia en Aula 2025 queremos mostrar a los jóvenes que la flota atunera española es un sector innovador y con una fuerte apuesta por la sostenibilidad y la formación. Es fundamental que las nuevas generaciones conozcan las múltiples salidas laborales que ofrecemos y que descubran que este es un ámbito profesional con futuro, estabilidad y proyección internacional", ha indicado.

Por su parte, Pesca España, en colaboración con Educación Azul, también estará en esta feria para compartir su iniciativa 'Puerto Felicidad', una experiencia educativa que acerca el mundo de la pesca a estudiantes, familias y orientadores de una forma interactiva y divertida.

De esta forma, gracias a la realidad virtual, los estudiantes podrán subirse a un barco pesquero, conocer cómo es la vida a bordo y descubrir la importancia de la pesca en la alimentación y economía.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

Vinícius Jr., Arón Piper, Ester Expósito, Alejandro Agag, Kylian mbappé y Ozuna: los nombres que ya se dan cita en “61.”, el nuevo y discreto restaurante-club de moda en Madrid

Hay lugares de los que no se habla demasiado. Simplemente ocurren. Y desde su apertura, 61., el nuevo, y primer, proyecto de Grupo Mosh en Madrid, ya se ha consolidado como uno de los espacios donde las estrellas se reúnen en la capital. Un enclave pensado para renovar la forma de vivir la noche, donde lo verdaderamente especial no se cuenta: se vive de puertas para adentro.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.