La Guía Repsol ha lanzado su nueva aplicación y ha presentado 300 nuevos reconocimientos 'Soletes' (para descubrir destinos durante este verano)

Este miércoles la Guía Repsol ha presentado los 300 nuevos 'soletes' para recorrer España este verano, una calificación creada para restaurantes, bares, heladerías y chiringuitos repartidas por todo el territorio nacional, que se podrán conocer ahora en su nueva aplicación, según ha informado en un comunicado.

En concreto, en esta edición, el equipo de expertos de la guía gastronómica ha vuelto a desplazarse a pueblos y ciudades de todo el territorio nacional donde disfrutar de la gastronomía este verano y donde figuran chiringuitos a pie de playa, terrazas escondidas o merenderos rodeados de naturaleza que tienen en la parte de atrás algunos restaurantes de carretera.

Guía Repsol cuenta ya con ocho entregas de sus 'soletes', que suman más de 3.000 establecimientos que se encuentran repartidos por toda la geografía española.

Por regiones, en esta edición, la que cuenta con más 'Soletes', la distinción más joven e informal de Guía Repsol, es Andalucía con 62 espacios, seguida por la Comunidad Valenciana (31), Cataluña (30), Castilla y León (24), Galicia (22), Comunidad de Madrid (20), País Vasco (19), Canarias (18) e Islas Baleares (17).

Just Eat España demanda a Glovo por competencia desleal (y exige 295 millones de euros)

Just Eat España presentó una demanda el pasado viernes 29 de noviembre contra Glovo ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona, ejercitando una acción de competencia desleal por violación de normas y contratar a falsos autónomos y reclama 295 millones de euros en concepto de daños y perjuicios, según informa la plataforma de 'delivery' en un comunicado.

Los españoles gastarán 213 euros de media en compras online estas Navidades (un 30% más que el año pasado)

En plena campaña navideña, los españoles se encuentran inmersos en la búsqueda de regalos y planes para hacer de las fiestas de Navidad el momento perfecto para ellos y sus seres queridos. Las búsquedas en Google se multiplican durante estas fechas siendo los términos más buscados “regalos de Navidad”, “adornos navideños” o “árbol de Navidad”. Además, según un análisis realizado por Think with Goolge, los consumidores van a priorizar factores como la sostenibilidad, el ahorro y la conveniencia en el proceso de compra a la hora de organizar la lista de deseos de los Reyes Magos.

Solo 1 de cada 10 empresas industriales emplea IA para mejorar su eficiencia energética

En un contexto marcado por la importancia de la reindustrialización, la descarbonización y la transición energética, solo el 8% de las compañías del ámbito de la industria productiva aprovecha ya el potencial de la Inteligencia Artificial (IA) para impulsar su eficiencia energética. Esta es una de las principales conclusiones del estudio “EnergIA by Smarkia”, elaborado por GFK para la compañía leonesa especializada en soluciones de gestión energética.