La junta general de accionistas de Abanca aprueba las cuentas de 2022, tras un beneficio de 217 millones de euros

En su reunión anual ordinaria, presidida por Juan Carlos Escotet, estuvo representado el 91,85% del capital social de la entidad, que aprobó por una "amplia mayoría" las doce propuestas de acuerdos recogidas en el orden del día.

La junta se celebró de forma presencial y contó con la posibilidad de participar por vía telemática para asegurar la participación de los accionistas, que respaldaron las cuentas anuales del ejercicio pasado, cuando Abanca aumentó más de un 40% sus beneficios.

"En el ejercicio de 2022 destacó la alta calidad de los resultados obtenidos, que en un 94% provienen de negocios bancarios con clientes. Esta ratio era del 89% en 2021", ha reivindicado la entidad en un comunicado.

Entre otros puntos, la junta de accionistas también aprobó ampliar hasta 15 el número máximo de consejeros para facilitar el proceso de renovación de su máximo órgano. Además, se reeligió a Ana Barros como consejera. Abanca ha recordado que su consejo de administración está formado por 12 miembros, nueve de ellos independientes, lo que supone un 75% del total.

Otros puntos del orden del día fueron el nombramiento de PWC como nuevo auditor hasta 2026 y la autorización para la compra de acciones propias.

"En materia de buen gobierno, Abanca continúa avanzando en la implantación de las mejores prácticas en Gobierno Corporativo, entre ellas las recomendaciones del Código de Buen Gobierno, y cuenta por segundo año con la verificación externa de su modelo de gobernanza. El informe de verificación ha sido validado por KPMG Asesores, que también ha verificado la Memoria Corporativa", ha añadido la empresa.

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Los gallegos mantienen su fidelidad a los bares pese a la inflación, según un estudio de Suntory Beverage & Food Spain

Suntory Beverage & Food Spain, líder en la fabricación y distribución de marcas de bebidas reconocidas como Schweppes® y La Casera®, y socio estratégico de la hostelería desde los años 50, ha colaborado con la Universidad Complutense de Madrid en un estudio para conocer los hábitos de los gallegos en los bares. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), España es el país con más establecimientos hosteleros por habitante, con uno por cada 175 habitantes.

El Cero KM transforma la experiencia de los concesionarios y de los compradores de 0km

Hace algunos años, imaginar que alguien elegiría y pagaría un auto sin siquiera visitar una concesionaria parecía imposible. Pero los hábitos cambiaron, y El Cero KM, el primer marketplace de autos nuevos que permite comprar un 0km en Argentina de forma 100% online, nació para acompañar esa transformación. Hoy ese escenario es una realidad: la plataforma ya concretó más de 250 operaciones y se convirtió en una aliada estratégica para los concesionarios que buscan crecer en el canal digital.

El 74% de los argentinos cree que la inseguridad es el principal problema del país

Vivir en Argentina siempre implicó cierto grado de adaptación: al ritmo vertiginoso de los cambios, a los vaivenes económicos, a la reinvención constante. Pero en los últimos años, a esa lista se le sumó un factor más difícil de manejar: el miedo. Ya no se trata solo de planificar los gastos, buscar estabilidad o proyectar a futuro; se trata, también, de sentirse aliviado en la vida cotidiana.