La Junta promociona el turismo náutico en dos ferias internacionales en Reino Unido y Francia

El turismo náutico es el gran protagonista de la promoción que la Xunta de Galicia ha hecho del destino Galicia fuera de nuestras fronteras hasta finales de este mes, en el que habrá participado en un total de tres ferias profesionales de carácter internacional, dando a conocer el potencial del litoral gallego para acoger actividades y prácticas deportivas vinculadas al mar.

Así, desde hoy y hasta el próximo 24 de septiembre le toca el turno al Salón Náutico de Southampton, considerada una de las ferias náuticas de mayor impacto internacional y la más antigua del Reino Unido. De hecho, este año se cumple su 54ª edición con el objetivo de volver a ser visitada por más de 100.000 personas. Turismo y Puertos de Galicia estarán presentes durante estos días y por sexto año consecutivo con un stand propio poniendo en valor los recursos turísticos náuticos y marítimos y la oferta complementaria que tiene nuestro destino.

Tras la Hiswa te Water, celebrada a principios de mes en Holanda, y la Shouthampton Boat, la presencia internacional gallega en ferias náuticas finalizará con la participación en la 41ª edición del Grand Pavois, el salón náutico más relevante de Europa celebrada en La Rochelle (Francia) y que cuenta con la presencia de más de 800 marcas y 30 países. Para este evento, Turismo y Puertos de Galicia contarán con un espacio en el stand de Turespaña para dar a conocer información sobre las instalaciones, servicios, productos y recursos náutico-deportivos del turismo náutico gallego, así como del Camiño de Santiago.

ITB China
Estas ferias náuticas tienen lugar justo después del cierre de la participación de Galicia en ITB China, dedicada exclusivamente a encuentros entre profesionales del sector turístico y que reunió a más de 850 compradores chinos que mantuvieron reuniones de trabajo con profesionales gallegos.

A través de la participación en estas ferias turísticas, el Gobierno gallego está facilitando información sobre los recursos y productos turísticos que tiene Galicia, con especial mención a los productos y el turismo náutico.

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

Mahou, Estrella Galicia y San Miguel, las cervezas preferidas de los españoles

Mahou, Estrella Galicia y San Miguel se posicionan como las cervezas preferidas de los españoles, según los datos de Tiendeo, la 'app' de ofertas que forma parte de la empresa tecnológica Shopfully, que ha analizado las búsquedas realizadas los usuarios, coincidiendo con el 'Día Internacional de la Cerveza', que se celebra cada primer viernes de agosto.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

elPulpo y la Fundación Álvaro Morata lanzan su primera colección solidaria de ropa para apoyar a la infancia

elPulpo y la Fundación Álvaro Morata han lanzado su primera colección solidaria de moda, una iniciativa que refuerza el compromiso de ambas organizaciones con la infancia y los valores sociales. El 100% de los beneficios obtenidos de la venta se destinará a apoyar los proyectos solidarios de la Fundación, que tiene como objetivo ayudar a niños y niñas que enfrentan dificultades médicas, económicas o sociales a través del deporte y la promoción de valores esenciales.