La plataforma Capchase desembarca en Irlanda tras recibir una financiación de 105 millones de euros de Deutsche Bank

Capchase, plataforma que busca acelerar los ingresos para empresas SaaS (software como servicio), ha anunciado este martes su desembarco en Irlanda en el marco de un proceso de expansión tras haber recibido una financiación de 105 millones de euros por parte de Deutsche Bank e i80 Group.

La compañía ha detallado en una nota de prensa que, con esta operación, ya ha recibido más de 1.000 millones de dólares (930 millones de euros) mediante deuda y capital social desde su nacimiento en 2020. Con el desembarco en Irlanda, Capchase ya opera en siete mercados europeos y un total de nueve en todo el mundo.

Asimismo, desde la plataforma han enmarcado que, en un momento en el que la financiación de capital de riesgo en Europa cayó un 45% en 2023, ven potencial en su negocio a la hora de proporcionar a nuevas empresas y 'startups' el capital y las herramientas necesarias para prosperar.

El cofundador y consejero delegado de Capchase, Miguel Fernández, ha remarcado que, con capital ya disponible para las empresas SaaS en Irlanda, se comprometen a apoyar a los fundadores en el crecimiento de sus negocios en estos tiempos de incertidumbre económica.

Dentro de sus productos, Capchase ha destacado el 'Capchase Grow', que ofrece acceso a capital no dilutivo en las previsiones de crecimiento de los ingresos de sus clientes, de forma que estos puedan escalar su negocio de una manera más rapida y eficiente.

También han mencionado otras soluciones tales como 'Capchase Pay' (sistema de pagos), 'Capchase Collect' (herramienta creada para acelerar el pago de facturas) y Capchase Infra, pensada para bancos y otras entidades financieras con el objetivo de facilitar la toma de decisiones en cuanto al riesgo a la hora de conceder un crédito.

 

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.