La 'vieja' Pescanova celebrará su junta general de accionistas el 28 de septiembre

La 'vieja' Pescanova celebrará el próximo 28 de septiembre su junta general de accionistas en el Auditorio Multiusos da Xunqueira en Redondela (Pontevedra), según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, los accionistas de la firma abordarán el informe del consejo de administración sobre cuestiones relevantes que afectan a la sociedad, así como la aprobación de las cuentas anuales y el informe de gestión de Pescanova del ejercicio 2022.

En el orden del día figura el nombramiento de Eduardo Cobanera Altuna como auditor de cuentas titular y de Miren Josune Baranda, como auditora suplente, por un periodo de tres años, siendo los ejercicios a auditar los cerrados a 30 de noviembre de 2023, 2024 y 2025.

La 'vieja' Pescanova cerró su primer semestre fiscal --del 1 de diciembre de 2022 al 31 de mayo de 2023-- con pérdidas de 530.000 euros, lo que supone un acusado recorte frente a los 6,8 millones de euros que representaban en el mismo periodo del año anterior.

Pescanova SA que, tras el concurso de acreedores y la creación de Nueva Pescanova, quedó convertida en una sociedad de cartera sin actividad productiva, y cuyo principal activo es una participación minoritaria en la pesquera.

El informe arrojaba un importe nulo de cifra de negocios sin facturación. Por su parte, el resultado de explotación cayó hasta los 51.000 euros, frente a los 4,5 millones de un año antes.

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

elPulpo y la Fundación Álvaro Morata lanzan su primera colección solidaria de ropa para apoyar a la infancia

elPulpo y la Fundación Álvaro Morata han lanzado su primera colección solidaria de moda, una iniciativa que refuerza el compromiso de ambas organizaciones con la infancia y los valores sociales. El 100% de los beneficios obtenidos de la venta se destinará a apoyar los proyectos solidarios de la Fundación, que tiene como objetivo ayudar a niños y niñas que enfrentan dificultades médicas, económicas o sociales a través del deporte y la promoción de valores esenciales.

Marqués de Riscal celebra el premio al Mejor Viñedo del Mundo con "Risk All", un homenaje a su espíritu audaz

Marqués de Riscal ha presentado Risk All, su nueva campaña de comunicación global, con la que celebra su reciente nombramiento como mejor viñedo del mundo en el prestigioso World’s Best Vineyards 2024. La campaña, que se apoya en algunos de los hitos más importantes de la historia de la bodega y ha contado con la colaboración del ilustrador Isidro Ferrer —Premio Nacional de Diseño 2002 e Ilustración 2006—, ensalza la esencia valiente de la marca. Todo ello, con el fin de abrir la cultura del vino a nuevas audiencias, apelando a públicos que valoran la cultura, el arte, la arquitectura y las experiencias transformadoras.