Creada hace cinco años, pasó de 5 a 80 trabajadores, contribuyó a la inserción laboral de casi mil personas y está valorada cómo una de las mejores empresas tecnológicas para trabajar, segundo informa la startup. La directora de Gain aprovechó la ocasión para destacar la importancia de la formación de talento científico-tecnológico en Galicia para disponer de personas capaces de responder a las prioridades del nuevo modelo económico como la transición verde y digital.
En este sentido, Argerey apuntó que Galicia está siendo capaz de atraer y retener talento en el ámbito de la I+D+i, a través de distintos programas, algunos específicos como Principia, Investigo, Oportunius, Talento Senior, Ignicia, doctorado industrial o los contratos predoc y posdoc con los que se ha apoyado (en el período 2014-2021) más de 11.000 empleos para personal investigador y tecnológico y dedicado a la innovación. Actualmente, acaba de cerrar la convocatoria del programa Investigo pero está prevista la convocatoria de Doctorados Industriales para el segundo trimestre.
Asimismo, se aprobó el decreto que regula la organización, la promoción y la carrera profesional del personal investigador en los organismos de investigación dependientes de la Xunta de Galicia, una norma que ofrece un marco laboral estable y atractivo para este colectivo, mejorando y homogeneizando las condiciones de estos profesionales y creando una senda de desarrollo profesional para ellos. Así como el programa Oportunius, diseñado para la incorporación de talento excelente vinculado a la obtención, con carácter previo de una ayuda del European Research Council. Actualmente son 17 las personas contratadas a través de este programa Oportunius y está pendiente a incorporación de un profesional más. Asimismo, está prevista la convocatoria de 3 nuevas plazas en los próximos meses. En total, se espera contar con 21 investigadores e investigadoras Oportunius contratados/as en el primer semestre del 2024.
Precisamente, HACK A BOSS fue beneficiaria en el año 2019 de una ayuda del programa Talento Sénior, por importe de 64.000 euros, para la contratación de un profesional de alta cualificación encargado de realizar tareas de I+D+i por un período de tres años. En concreto, el perfil de la persona que se incorporó a la empresa fue la de un experto responsable de incubar y acelerar ideas de negocio digitales, de diseñar y lanzar al comprado productos digitales de alto valor e impartir talleres formativos sobre desarrollo de producto digital.