El proyecto, que ya recibió la aprobación inicial el pasado mes de julio en el Consejo de la Xunta, defiende la idea del deporte como una actividad de interés público que contribuye al crecimiento y la cohesión social, a la igualdad de género, al mejoramiento del bienestar de los ciudadanos y al desarrollo de la totalidad de la Comunidad Autónoma, fortaleciendo el carácter transversal del hecho y sistema deportivo gallego.
La 'Factoría del Deporte Gallego - Galicia Sports 360' es una iniciativa con un interés supramunicipal cualificado que va más allá del ámbito deportivo. La Factoría del Deporte Gallego tiene la capacidad de convertirse en un complejo indispensable y necesario que fortalezca la industria del deporte en Galicia y promueva su desarrollo.
La dinamización y modernización del tejido empresarial gallego permitirá que el proyecto sea un referente no solo en la Comunidad Autónoma o en el noroeste peninsular, sino también a nivel nacional e internacional, así como una inversión estratégica para el futuro. Se pretende, de esta manera, la creación de una sede de un polo de tecnología del deporte similar a otros ya implantados en Europa, de los que actualmente carece Galicia.
El Gobierno gallego continúa trabajando en el análisis del proyecto para su aprobación definitiva debido al interés que tiene más allá del ámbito competitivo, ya que también implicará la creación de una gran cantidad de nuevo personal para la gestión, la dinamización de las actividades y el mantenimiento de las nuevas instalaciones.