A través de esta iniciativa, se financian proyectos de contenido tecnológico, innovador y sostenible dirigidos a impulsar el empleo de las nuevas tecnologías en el sector comercial, alcanzando el 90% de la inversión subvencionable.
No caso de los comercios, entre otras actuaciones, se financiarán aplicaciones de big data y análisis de datos para mejorar la experiencia de la clientela; sistemas de click and collect y locker digitales; etiquetado electrónico para liñais de venta; probadores interactivos; asistentes virtuales (chatbots) o aplicaciones de realidad virtual y aumentada.
Los comerciantes también obtuvieron apoyos para, entre otras actuaciones, instalar sistemas de climatización energéticamente eficientes y sensores de presencia para la regulación automática de luces.
No que respeta a las asociaciones del sector, destinan las ayudas a la instalación de mupis digitales, redes wifi en las áreas comerciales, procesos ecoeficientes para la correcta separación de residuos o proyectos para mejorar la eficiencia energética, entre otros.
Esta es la segunda edición de este programa que se resuelve este año, sumando en total apoyos por cerca de 5,3 millones de los que se benefician cerca de 300 pymes y 26 asociaciones del sector.