La Xunta contrata por el procedimiento de emergencia el transporte sanitario terrestre no urgente del área de Vigo, por 4 millones de euros y un período de tres meses

El Consello da Xunta abordó, en su reunión semanal, un informe de la Consellería de Sanidad, por lo que se da cuenta de la declaración de emergencia para la contratación del servicio de transporte sanitario no urgente del área de Vigo, por importe de 4.055.279 euros y una duración inicial de tres meses, con la UTE formada por Emergencias Sanitarias, SLU y Ambulancias *Saluser, SL.

Asimismo, está prevista la posible prórroga del contrato por otros tres meses y un importe de 3.430.442 euros. Mientras dure este contrato, se tramitará otro nuevo, mediante procedimiento abierto.

Con esta contratación por emergencia, que se inició el 1 de septiembre, la Xunta garantizadora esta prestación esencial para dar una asistencia completa y adecuada a los pacientes, después de que área sanitario de Vigo, que atiende a una población de alrededor de 568.000 personas, acordó la resolución de este servicio con la empresa que lo estaba realizando, por causa imputable al contratista.

Just Eat España demanda a Glovo por competencia desleal (y exige 295 millones de euros)

Just Eat España presentó una demanda el pasado viernes 29 de noviembre contra Glovo ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona, ejercitando una acción de competencia desleal por violación de normas y contratar a falsos autónomos y reclama 295 millones de euros en concepto de daños y perjuicios, según informa la plataforma de 'delivery' en un comunicado.

Los españoles gastarán 213 euros de media en compras online estas Navidades (un 30% más que el año pasado)

En plena campaña navideña, los españoles se encuentran inmersos en la búsqueda de regalos y planes para hacer de las fiestas de Navidad el momento perfecto para ellos y sus seres queridos. Las búsquedas en Google se multiplican durante estas fechas siendo los términos más buscados “regalos de Navidad”, “adornos navideños” o “árbol de Navidad”. Además, según un análisis realizado por Think with Goolge, los consumidores van a priorizar factores como la sostenibilidad, el ahorro y la conveniencia en el proceso de compra a la hora de organizar la lista de deseos de los Reyes Magos.