El municipio de Tordoia fue uno de los 186 municipios beneficiarios en las dos convocatorias de subvenciones del Gobierno gallego -una se publicó en febrero y otra en julio de 2023-, que permitieron a estas entidades locales ejecutar 267 proyectos o equipar sus instalaciones. El importe concedido alcanza los 6,6 millones de euros.
En la comarca de Ordes, la inversión supera los 236.700 euros tanto para obras como para dotación de equipamientos en los municipios de Tordoia, Ordes, Frades, Trazo, Mesía y Cerceda. De hecho, al acto de hoy han asistido los alcaldes y alcaldesas de todos los municipios de la comarca. Precisamente la provincia de A Coruña fue la que contó con un mayor número de municipios beneficiarios con un total de 60 y con una inversión superior a 2,1 millones de euros, lo que en ambos casos representa un tercio del total.
Cabe recordar que con estas subvenciones bianuales el Gobierno gallego financia el 80% de los proyectos presentados por las entidades locales con una aportación máxima de 50.000 euros en el caso de obras y 10.000 euros en el caso de dotación de equipamientos.
Durante la visita a Tordoia, Diego Calvo destacó la importancia de la colaboración entre administraciones para poder llevar a cabo actuaciones como en este caso, encaminadas a mejorar la prestación de sus servicios relacionados con el deporte.
Durante su visita, ha señalado que este campo de fútbol de Las Regas es un ejemplo del compromiso de la administración regional con una población que lleva una vida activa y saludable a través del fomento de la actividad física y el fomento del deporte de base en espacios que aglutinan a todos los condiciones necesarias.
El Gobierno gallego refuerza su apuesta por las instalaciones deportivas y el presupuesto en el ámbito deportivo, este año se destinan casi 18 millones de euros -una cantidad similar a la del año pasado- a obras de creación y reforma de instalaciones para la práctica del deporte.
Además de apoyar a las entidades locales en las instalaciones deportivas de su propiedad, la administración regional también contribuye a la mejora de las infraestructuras de las entidades deportivas, así como al funcionamiento del tejido deportivo con aportaciones a federaciones y clubes con el objetivo de que puedan llevar realizar su actividad.